A pocas horas del apagón de luces previsto para hoy, me planteo que es una chorrada de marketing. Lo único que se va a conseguir con una iniciativa de apagar las luces durante 5 minutos es que como no dará tiempo a parar la producción, se queme la energía sobrante en alguna resitencia en un río y evaporemos agua. Para reducir el calentamiento global mejor apagar las luces siempre que no estemos en una habitación, bajar la temperatura de la calefacción 1 grado, subir la del aire acondicionado 1 grado, no abrir la nevera más de lo imprescindible, no abrir el horno para comprobar como va el guiso, comprar electrodomésticos con alto rendimiento energético, poner lavadoras y lavavajillas a plena carga, no enchufar la plancha para tres prendas, comprar coches que consuman poco... vamos, que parece que el marketing también ha llegado a la ecología, mucha repercusión pero un mensaje equivocado. Me recuerda al artículo que he leído hoy sobre la inutilidad de las tarjetas gráficas con mucha memoria...
Tags Technorati: energía, tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario