martes, mayo 29, 2007

Gracias, Simancas...

... por no volver a presentarte a unas elecciones.

Para los que estáis deprimidos por la barrida del PP en Madrid (yo no lo estoy, no merece la pena deprimirse por la política) os podéis leer un par de artículos que le dan la vuelta a la tortilla. Se pueden considerar política ficción, porque la impresión general es que el PP ha barrido al PSOE en toda España. Pero es que seguimos siendo muy centralistas.

Por cierto, mi análisis de que IU iba a subir resultó ser falso. En 2003 obtuvieron en las municipales el 6,07% de los votos en toda España, mientras que ahora han obtenido el 5,47%. Se siguen hundiendo. Lo que pasa es que vivo en Madrid y tenía una impresión equivocada de que lo que veía era a nivel nacional (mi visión también es centralista, tengo offset, qué le voy a hacer). En Madrid han pasado de un 8,60% a un 8,70% (municipales), y en la Comunidad de un 8,50% a un 8,90%. Una leve subida que confirma (relativamente, tampoco es una subida espectacular) mis sospechas.

Y ya que estoy (sólo quería agradecer a Simancas que desapareciera de mi vista y cuando me pongo a escribir no hay quien me pare), es destacable ver como las encuestas han clavado los resultados. Me parece increíble, después de ver las cosa que he visto. ¡Incluso las encuestas previas a las elecciones lo han clavado todo, no sólo las de pie de urna!


Tags Technorati: , , , ,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué de dfiferentes se ven las cosas desde las esquinas jeje

Aquí en Galicia el PP se ha dado una hostia mayor que la de Fraga, no gobernarán en NINGUNA ciudad importante (y hasta hace 8 años tenían casi pleno) el municipio más imporante que gobernarán es Riveira, para que te hagas una idea. Además las encuestas fueron regular, pq apostaban más bien a las mayorías de cada ayuntamiento y al final casi ninguna mayoría absoluta, sólo en pueblos pequeños.

Ala, ahí te queda otro punto de vista para que no digas

e-ness dijo...

No sabía que le tuvieras manía a Simancas (te agradezco que no me des la paliza con temas de política cuando nos vemos :P)
Podrías contarnos aquí qué crees que ha hecho mal? (así de paso aprovecho y me entero, que no es que los periódicos den una visión muy objetiva)

vacasueca dijo...

No le tengo especial manía a Simancas, de hecho creo que su campaña ha sido buena. Pero desde el Tamayazo debería haber dimitido, y no lo hizo en dos ocasiones, después de perder la investidura y después de perder las elecciones repetidas de 2003. Así que le doy las gracias por dimitir de una vez y que se presente uno sin esa lacra.

De todas formas no creo que perder haya sido exclusivamente culpa suya. El PP ha hecho muchas obras que han gustado a la gente. Barrios como Villaverde han votado por primera vez masivamente al PP. ¿Por qué? Por el metro. En Villaverde llevan pidiendo 20-30 años metro y el PSOE ha tenido oportunidad de hacerlo hasta el año 1995 y no lo hizo, a pesar de ser uno de sus feudos. Ahora tienen su castigo.

Otra prueba de que las obras dan votos es Tarragona, en Cataluña. Ha ganado el PSOE, quedandose CiU sin la última de sus capitales de provincia donde gobernaba. ¿La razón más plausible? El AVE del Ministerio de Fomento.

Conclusión: a la gente le da igual pagar más impuestos por la vivienda, los coches, el aparcamiento, etc. (siempre que no sean de la nómina). Lo que quiere la gente son infraestructuras, metro, enterrar la M30... El PP lo entendió hace tiempo, bajando los impuestos directos, subiendo los indirectos y gastándose pasta en obras públicas independientemente de la rentabilidad o el uso que se haga de de ellas.

e-ness dijo...

Me has convencido, me has convencido :)
A la gente le gustan las obras aunque se caigan a cachos 2 días después de la inauguración, y aunque las hayan pagado de su bolsillo (mientras no lo noten a primera vista). Y la ideología da lo mismo... viva mi país!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que Simancas tenía que irse Yo se lo pedía el día antes de las elecciones y, gracias a dios, me ha hecho caso ;)

De todas formas, la caida del psoe estaba tan clara como la subida del pp. gallardon lo tenia hecho, y esperanza tenia enfrente a este personaje que debia haberse ido hace mucho mucho tiempo. Conozco gente del psoe que ha votado a iu o a el pp incluso por no votarle a el

Anónimo dijo...

Donde pone el dia antes, lease el día después. El día antes también lo pensaba, pero no lo dije ;)

vacasueca dijo...

Y hoy el que dimite es Sebastián... ¡Han dejado el PSM limpito!