martes, mayo 08, 2007

Mis aplicaciones favoritas...

No me gustan los memes, lo he dejado claro muchas veces en mi blog (si no activamente quizá pasivamente, no haciendo ninguno a excepción del que me inventé y que nadie siguió). Bueno, el caso es que este me ha gustado y voy a hacerlo.

  • Sistema Operativo: GNU/Linux, en concreto me gusta Kubuntuuuuuuuuuuu, por su sencillez para instalar cosas y porque lleva KDE, aunque últimamente me gustaría probar GNOME a ver cómo ha evolucionado desde que lo probé en la universidad y estaba en pañales. También estoy impaciente por que saquen KDE4. Ah, en el curro tengo que usar Windows XP.
  • Editor de texto: El Kate para cosas sencillas, el OpenOffice.Org Writer para cosas más complicadas (la verdad es que no suelo usarlo). En el curro Word (ni me sé la versión).
  • Navegador web: Firefox, tanto en Linux como en Win. A veces uso el Exploter cuando no queda más remedio (en Linux también, gracias a Wine y sobretodo a este fantástico tutorial) y muy de vez en cuando el Konqueror.
  • Página de inicio: La Wikipedia en casa, en el curro Google, aunque siempre me meto en Gmail nada más iniciar. No sé por qué no la pongo. Normalmente tengo siempre abierto Gmail, Bloglines y un foro que tengo con mis amigos.
  • Motor de búsqueda: Google. ¿Hay otro?
  • IDE de desarrollo: Programo poco, pero uso el Kate. Si se le puede llamar IDE... aunque tiene para compilar, para abrir varios archivos y te colorea el código. Sí, se puede decir que es un IDE, aunque no te corrige mientras tecleas y no te muestra las funciones/métodos disponibles que hay.
  • Weblogs: Uso blogger aquí y Wordpress en El Blog Salmón y Cienladrillos. Me quedo con Wordpress. Usé también Movable Type y no me gustó. Ya lo dije hace tiempo en un artículo más extenso.
  • Programa de mensajería instantánea: Ahora uso Gtalk, integrado en Gmail. Cuando tengo que usar el msn uso el Kopete o el oficial de Mocochoft si estoy en Win.
  • Aplicación P2P: aMule y Ktorrent. Este último cada vez más.
  • Paquete ofimático: OpenOffice.org. Pero poco. Y en el curro el Mocochoft Office. Tampoco mucho.
  • Reproductor multimedia: AmaroK para música (la gente se cambia a Linux por este programa), VLC para vídeos (es simplemente genial, a pesar de su sencilla apariencia; lo hay para un porrón de sistemas operativos, no necesita codecs, lo reproduce todo, es genial)
  • Grabación de CD/DVD: el K3B.
Hale, quien haga el meme que lo ponga en los comentarios con el enlace. Por cierto, he colocado intencionadamente enlaces sólo en el software libre porque este es mi blog y me da por ahí. Bueno, ahora me doy cuenta de que Gtalk no es libre y de que Google ni Gmail son software, pero bueno. Apoyan el software libre y me basta.

Tags Technorati: ,

3 comentarios:

Onir dijo...

Lo hace casi más gente cuando no se lo envío a nadie que cuando se lo envío a alguien :P

Amarok es de lo mejorcito que hay, lo primero que instalo cuando instalo una nueva versión.

Por cierto, se te olvidó el enlace a OpenOffice :)

Groilés dijo...

He leido por ahí que puedes tener Gnome y Kde a la vez(aunque lo desaconsejan). Así no tendrás que intentar engañar a nadie para que se lo instale.

Eres muy indulgente con el PDM de Google, al final pagaremos este pasotismo.Es el mal, que no se te olvide

vacasueca dijo...

Onir:

No se me olvidó, simplemente pongo sólo el enlace en la primera mención, para no repetirme.

Groilés:

Ya sabes lo que pienso del PDM...