sábado, junio 02, 2007

Películas y series mes de mayo

He tenido un mes movidito, sobretodo en finales de series. Ahí van las películas que he visto:

  • A Scanner Darkly ***·· : Philip K. Dick en una extraña película que posteriormente se convierte a dibujos animados. Una sociedad futurista donde el mayor problema social son las drogas y el Estado lo controla todo precisamente para parar el tráfico. Un poco extraña con algunas partes no muy claras, pero visualmente está genial.
  • El laberinto del fauno ****· : Genial película mezcla de fantasía y Guerra Civil (o más bien post-guerra). Tenía ganas de verla y no me ha decepcionado. Me ha recordado un poco, salvando las distancias, a La educación de las hadas.
  • Un día inesperado **··· : Una gran chorrada parecida a atrapado en el tiempo, sólo que no tan buena y (atención, spoiler) con final bastante triste. Me la vi simplemente porque la ponían en el AVE y no tenía otra cosa que hacer.
  • El jefe *···· : Y esta es la que ponían en el viaje de ida del AVE. Una comedia pésima, de chistes tontos. Un poli negro muy duro, un dentista tonto que resulta es el protagonista por accidente y mucha chorrada. Ni se os ocurra verla.

Y las series que han acabado, que no son pocas (sobretodo porque en esta época se acaban las series antes del verano).

  • Prison Break - Temporada 2 **··· : Una buena serie que tenía que haberse terminado en la primera temporada y que la cagan completamente en esta segunda. Ya no hay escapes, simplemente huídas. En algún momento te explican toda la conspiración y cuando ya no hay más aliciente, sólo que se termine, cuando quedan quince minutos del último capítulo de la temporada, le dan la vuelta a todo de una forma absurda y dejan todo abierto para una tercera temporada que no voy a ver. Los guionistas más que series deberían escribir un libro sobre cómo no hay que intentar exprimir más una serie. Bueno, esta serie realmente me la acabé de ver el mes anterior o así, pero no me acordé de reseñarla. Con eso digo todo, la borré de mi cabeza del todo.
  • American Dad - Temporada 1 ****· : Una copia descarada de Padre de Familia, pero con un toque diferente que me ha gustado mucho. El padre superconservador y agente de la CIA. La hija, una hippie. El hijo un pringao. La madre un ama de casa. Y como mascotas un extraterrestre y un alemán en el cuerpo de un pez. A mi me ha encantado.
  • Jericho - Temporada 1 ***·· : Empezó muy bien esta serie, una de las sorpresas de la temporada. Estallan bombas nucleares en EEUU y no se sabe muy bien qué ha pasado. Pero de vez en cuando se centran demasiado en historias tontas, capítulos aburridos. Luego hicieron un parón navideño demasiado grande que hizo que la audiencia no se recuperara, y al final de la temporada, cuando parece que se sabe más o menos lo que ha pasado, aunque con muchos cabos sueltos, terminan dejando completamente abierta la posibilidad para una nueva temporada. Algo así como el final de "La comunidad del anillo". Pero va la CBS y cancela la serie. No habrá continuación. Una pena, porque creo que la historia daba para más, aunque necesitaba algún cambio de guionista.
  • Heroes - Temporada 1 ***** : La sorpresa de la temporada. Una serie genial sobre gente con poderes especiales. Pero no es en plan superhéroe, gente con capa y repeinada que se quita las gafas y es irreconocible por sus amigos, no. Es mucho mejor que eso. La serie está muy bien, y el final es algo flojillo, pero no decepciona. Un poco friki, muchos personajes, una historia compleja, viajes en el tiempo... ¿qué más se le puede pedir?


Tags Technorati: , ,

3 comentarios:

yoloflipo dijo...

American Dad no es una copia descarada, es que es de los mismos creadores de Padre de Familia. Es como una actualización necesaria: Más americanos, más radicales, más imbéciles.
Jericho decididamente cancelada. Lo peor es que no supieron guardar la intriga, a media temporada te cuentan el por qué de casi todo. Un horror. Demasiado patriota de pacotilla para mi.
Prison Break estoy de acuerdo, la primera genial. Esta un poco floja, pero aun le daremos oportunidad en la tercera, que aseguran que es la última.
Heroes genial. La mejor.
Y la revelación ha sido Lost, que empezó muy floja pero el final ha sido tremendo. Te la recomiendo si aún no la has visto.
Así como te recomiendo Dirt, la nueva de Courteney Cox, la Mónica de Friends. Muy buena serie.

Alex dijo...

De acuerdo en American Dad y Jericho. Sobre que la próxima de Prison Break sea la última, lo mismo dijeron con otras series. La veré cuando realmente termine.

Sobre Lost, lo mismo. Cuando la acaben la veré, no quiero que pase como con Expediente X, que la terminen sin final, cancelada. Primero dijeron que la tercera era la última, luego que una cuarta temporada y ahora que en 2010. Yo hasta que no termine no la veré.

Apunto las recomendaciones, si saco algo de tiempo :D

Muchas gracias.

yoloflipo dijo...

Hombre, el caso de Lost es especial, ya que tiene una legión de seguidores que posiblemente maten si no termina la serie, y parece que lo tienen todo muy atado para que dure 3 temporadas más de 16 capítulos cada una.
Jericho estudian la posibilidad de que la finalicen por internet, aunque supongo que reducirán presupuesto y la "malacabarán".
Ahora empieza el parón de verano, y aprovecharé para ver todo lo que no he visto en invierno, como todas las temp de los soprano, de a dos metros bajo tierra y anatomía de grey, que parece que le gusta a todo el mundo y a mi no me ha llamado (todavía) la atención.