jueves, agosto 02, 2007

Películas y series mes de julio

Este mes ha sido bastante abundante en cuanto a películas. Empecemos:


  • Celebrity *****: Realmente no sabía si había visto ya esta película de Woody Allen. Desde luego no en los últimos dos años, ya que llevo la cuenta en mi blog. Y después de verla tengo la sensación de que sí la había visto, aunque no estoy 100% seguro. Desde luego es una película para recordar, lo sé. Es muy buena, de las mejores del director y posiblemente la mejor en la que no actúa. Una historia circular sobre una pareja que se separa y vive cada cual sus propias aventuras, pero contado como siempre de una forma magistral, con chistes en los que se autoridiculiza (por ejemplo se mete con los directores que ruedan en blanco y negro para hacerse los importantes, pero la película es en blanco y negro). En fin, muy recomendable.
  • Los Simpsons. La Película ****· : El estreno en la gran pantalla de la familia más famosa (y representativa, dirán algunos) de EEUU ha merecido la pena. La peli es buena. Es como un capítulo largo, en el que cobran protagonismo todos los miembros de la familia, hasta Maggy. Merece la pena verla, sobretodo si eres fan de la serie (o si lo has sido y ahora te has pasado a Padre de Familia).
  • Déjà vu ***·· : Me encantan las pelís sobre viajes en el tiempo. De hecho me entraron ganas de ver esta peli, que no sabía de que iba, al leer un articulo sobre los distintos tipos de viajes en el tiempo. Y al igual que al autor de dicho artículo, esta peli me ha decepcionado porque no encaja. Vale, sí, las pelis de viajes en el tiempo siempre tienen algún fallo de lógica, pero para el mí el final se podría haber cuadrado mucho mejor, o por lo menos es lo que me esperaba, y al final todo se jode. En fin, que se le va a hacer, Hollywood no es ni mucho menos perfecto. Me quedo con 12 monos.
  • Napoleon Dynamite *···· : Oí a alguien hablar de esta peli y me la vi. Un consejo: nunca hagáis algo parecido. Al menos preguntad de qué va. La peli es mala con ganas, y sólo se salva un poco que al final las cosas no salen tan mal. Pero es una chorrada sobre una panda de subnormales americanos impresionante (y no estoy hablando del todo en sentido figurado).
  • Ocean's 13 **··· : Bueno, ¿qué decir de esta peli? Es mejor que la segunda, que para mi era malísima, pero sin duda está a años luz de la primera. Se pasan un poco luciendo palmito y aunque la historia está más rebuscada que en la segunda le falta bastante para ser una película buena. Al menos entretiene.
Y ahora la serie que acabé de ver:


  • Padre de Familia - Temporada 5 ****· : Creo que los que seguís mi blog ya os habréis dado cuenta de que me gusta Padre de Familia, y que he estado viendo la quinta temporada. Al principio me decepcionó algo, pero luego empezó a mejorar. Por supuesto los capítulos de Brian y Stewe son los mejores, así como en los Simpsons los de Homer son los que mantienen la serie a flote. Pero también hay sitio para Peter. Si no la has visto, prepárate para ver la tercera pelea con el pollo o ver en el último capítulo un homenaje genial a Regreso al Futuro 2 (¿no os he dicho que me encantan las pelis de viajes en el tiempo? ¡De pequeño era mi peli favorita!)


Tags Technorati: , ,

1 comentario:

Nestorelege dijo...

Yo recuerdo que Napoleon Dynamite me gustó. Absurda pero distinta... es de esas pelis que no te dejan indiferente o te gustan o te asquean. Yo no creo que sea un peliculón pero es distinta... eso si... no veas Nacho Libre del mismo director.