Desde los nórdicos confines de Europa (bueno, ahora desde Madriz), un blog en español... Todas las cosas que encontréis aquí deben ser tomadas muy seriamente y seguir los consejos a rajatabla como si de una religión se tratase. Lo contrario me contraria.
jueves, abril 24, 2008
Kubuntu 8.04 Hardy Heron ha salido
Hoy ha sido el lanzamiento oficial de la última versión de Kubuntu, mi sistema operativo favorito. Esta versión presenta algunas novedades bastante interesantes.
Por un lado se presentan dos versiones diferentes. Una con soporte oficial basada en KDE 3.5.9. Y otra con soporte de la comunidad con KDE 4.0.3, para los más impacientes. Yo tengo muchas ganas de probar KDE4, y la versión que se instala es completamente estable. Entonces, ¿por qué dos versiones y por qué voy a esperarme todavía a la siguiente versión de Kubuntu para dar el salto? Porque aunque KDE4 esté terminado todavía falta portar muchas aplicaciones al nuevo sistema de escritorio, y prefiero que dichas aplicaciones estén portadas antes de pasarme.
Además, con la versión de KDE3 que viene con Hardy Heron hay una utilidad para habilitar los efectos Compiz. Así que una de las ventajas de KDE4, el nuevo gestor Kwin que permitía hacer cosas chulas con el escritorio, pierde su exclusividad.
Uno de los problemas que presenta esta versión es que como se suponía que Firefox3 estaba apunto de salir, han instalado por defecto esta versión del navegador. Actualmente está en beta aunque muy estable, pero desgraciadamente las extensiones posiblemente no funcionen todavía. Así que de aquí hasta junio, en el que salga la versión definitiva de Firefox 3, se estará usando una Beta o una RC. Creo que esto es un poco cagada. Y quizá por ello me espere a que al menos esté disponible la RC de Firefox a actualizarme a Hardy.
Por cierto, hoy también se ha lanzado la versión GNOME de este sistema operativo, Ubuntu (que tiene el mismo problema con la versión de Firefox).
Más info:
Kubuntu 8.04
Tags Technorati: kubuntu, kde
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario