miércoles, julio 02, 2008

Libros mes de junio

Este mes he leído:


  • The goldilocks enigma - Paul Davies ***** : Interesante libro de divulgación científica que habla sobre la gran duda existencial de la humanidad: ¿por qué existimos? Pero en esta ocasión se centra en la razón por la cual el universo es adcuado para nuestra existencia. ¿Es que hay un ser superior? ¿Existimos porque las condiciones son las adecuadas por casualidad y por ello, al existir, nos planteamos nuestra existencia? ¿Hay infinitos universos y por ello es obligatorio que alguien exista? Muy interesantes sus reflexioness. Aviso a navegantes: no tiene la respuesta, ya que de lo contrario sería más famoso.
  • Sabor a chocolate - José Carlos Carmona ****· : Novela pseudohistórica y de amor contada de una forma bastante curiosa. Capítulos cortos, historias que se entrelazas y de lectura muy rápida. Recomendable, a pesar de sus fallos históricos.
  • La lógica oculta de la vida - Tim Harford ****· : De nuevo Tim Harford con un nuevo libro sobre economía para todo el mundo. En este libro se centra sobre la racionalidad que nos lleva a tomar todas las decisiones de nuestra vida y las consecuencias que tiene para la humanidad. Es decir, cada uno de nosotros tomamos decisiones racionales pensando en nostros y ello lleva a la humanidad a situaciones no tan racionales. Es muy interesante. Y polémico.
  • Maus - Art Spiegelman ***** : Comic sobre el holocausto nazi contado por el hijo de un superviviente polaco-judío. Muy trágico como todo lo que trata este tema, pero también muy interesante. Es otra forma de contar lo que hemos visto muchas veces en televisión, esta vez en forma de comic.





Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: