domingo, agosto 10, 2008

Jungle Speed


Empiezo mis reseñas de juegos frikis con uno de los primeros que jugué, el Jungle Speed. Este juego es muy sencillo de jugar y de entender, aunque a veces presenta riesgos físicos. Consiste en que los jugadores van sacando cartas de sus mazos, y si la carta que sacas tiene un dibujo con la misma forma que la que ha sacado otro jugador, ambos jugadores tienen que coger un token que hay encima de la mesa. El más rápido da las últimas cartas sacadas al otro jugador, y el juego acaba cuando un jugador se queda sin mazo. Además hay cartas que hacen que todos los jugadores tengan que ir a por el token, que todos los jugadores saquen cartas a la vez o que la coincidencia de color de la carta sea la que obliga a ir a por el token.

El juego en sí se puede jugar con una baraja española y con un bote de sacarina, por ejemplo, inventando unas normas parecidas. De hecho yo jugaba así antes de que una amiga se comprara el Jungle Speed.

El juego es entretenido pero tiene algunas pegas. Es un poco violento a la hora de coger el token, puede haber accidentes porque los movimientos son muy rápidos. Cuantos más hombres haya en el grupo, más peligroso es :) Y además este juego requiere que toda la atención esté depositada en el juego, una distracción te hará comerte muchas cartas. No se pueden tener copas cerca, hay que despejar la mesa. No hay nada de estrategia, es puro azar y velocidad a la hora de coger el token.

Existen extensiones con figuras cada vez más parecidas, con lo que la dificultad del juego aumenta bastante.

A mi personalmente me gustan los juegos con estrategia y este no es de mis juegos favoritos. No se puede mantener una conversación mientras se juega, la atención que requiere es excesiva. Pero reconozco que hay gente a la que le puede gustar mucho.

Más info:
Boardgamegeek
Foto:
ricardo.martins


Tags Technorati: , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a esto jugue una vez, y hay que contratar un seguro de vida antes por el riesgo de morir desangrado de un arañazo o de un golpe en la cabeza por un madero volador

Ánimo con la serie, te está quedando bien :) Por cierto, me ha recordado que tenemos una partida de Carcassone pendiente

vacasueca dijo...

Pues ya queda poco para que reseñe el estupendo Carcassone!