lunes, septiembre 01, 2008

Libros mes de agosto

Este ha sido un mes de mucha lectura, normal en vacaciones. Ahí van mis resumenes.



  • El rumor de la montaña - Yasunari Kawabata ***·· : Novela del famoso escritor japonés, del que ya he leído algunas otras. Esta no me ha convencido del todo, quizá porque la historia es un poco lenta y me ha costado meterme, quizá porque leer tanto sobre costumbres japonesas un poco antiguas me ha saturado. De todas formas sigo pensansdo que no es el mejor libro del autor.
  • Pórtico - Frederik Pohl ***** : Inicio de una de las sagas más famosas de la ciencia ficción. Este estupendo libro narra como la humanidad ve un soplo de esperanza ante las catástrofes que sufre debido al descubrimiento de restos de tecnología alienígena en el sistema solar. Muy recomendable.
  • Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl ***·· : Lo malo de las sagas es que la calidad baja. Este libro sigue la historia de Pórtico, adentrándonos en un universo muy interesante, pero que ya no sorprende tanto. La historia engancha, eso sí, pero le falta el toque del primer libro. Además, simpatizar con el protagonista, un poco sobrado, es complicado.
  • El encuentro - Frederik Pohl ***·· : A este libro le sucede lo mismo que al anterior, le falta frescura. La historia avanza, el final es muy interesante, pero no se acaba de simpatizar con el protagonista y lo que quieres es que por fin se aclaren todas las cosas. Aún así engancha bastante.
  • Los anales de los Heechees - Frederik Pohl ***** : El fin de saga sí que es digno de mención (realmente hay más libros de los Heechees, pero lo que es la historia se cierra aquí, el otro libro que hay y que no me voy a leer es una historia dentro de este universo pero anterior a este libro). El libro no sólo es bueno por su contenido de ciencia ficción, sino por la genial combinación de lecciones de física, agujeros negros, big bang y en definitiva, todo lo contado por Paul Davies en su libro sobre el universo pero de forma novelada. Muy interesante.



Tags Technorati: ,

No hay comentarios: