viernes, abril 03, 2009

Más Google en mi vida...

Cada vez me gustan más los servicios de Google, y por tanto, cada vez está más presente en mi vida. Es curioso que una empresa tan joven haga las cosas tan bien. Voy a dar un repaso a las cosas que han hecho últimamente que me gustan:

  • En Gmail han puesto la opción de "deshacer enviar" en la parte experimental (labs). Se trata de que envias un correo y tienes 5 segundos para darle a deshacer. Para esas ocasiones en las que te das cuenta de que has hecho algo mal justo cuando le das a enviar.
  • También en Gmail han añadido un buscador inteligente. Así cuando empiezas a escribir algo en la barra de búsqueda, te da sugerencias. Entre otras cosas te aparecen las direcciones de correo más habituales o si quieres buscar correos en los que haya fotos, adjuntos, etc. Esto es muy potente, porque recordar que hay que poner " filename:(jpg OR jpeg OR png)" para buscar una foto es más complicado que poner "pho" y que te aparezca la opción "has photos" debajo.
  • He empezado a usar Google Gears, que permite usar las aplicaciones de Google sin conexión a Internet. Cuando te conectas se sincroniza y almacena la información en una base de datos local. Esto permite usar Gmail por ejemplo en un avión, y cuando te vuelves a conectar te manda los correos que hayas escrito.
  • Ya que me he instalado Google Gears, quería aprovecharlo para leer blogs de forma offline. Por tanto acabo de dejar Bloglines y me he pasado a Google Reader (debo ser muy extraño por no haberme pasado hace tiempo). Esta decisión me da algo de pena, ya que he sido un fiel usuario de Bloglines y la versión beta de este último está muy bien. Pero poder sincronizar el Google Reader cuando estoy conectado y leer sin conexión es tentador.
En fin, que Google sigue haciendo las cosas muy bien, y a pesar de que me da algo de miedo por toda la información que tiene de mí, nadie ofrece algo parecido en estos momentos.


Tags Technorati: ,

6 comentarios:

manuelvh dijo...

Lo de deshacer correos esta muy bien porque SIEMPRE te das cuenta de que has hecho algo mal justo despues de enviar (como darle a reply en lugar de a reply all)

Por otro lado, bienvenido a google reader, te daras cuenta de que es mucho mejor que bloglines, incluso que su versión beta

vacasueca dijo...

Espero que me guste.

Por cierto que otra de las razones por las que me cambio es que a veces no indexa bien algunos feeds. Por ejemplo el de El Blog Salmón. Y eso que lo hemos reportado...

Salzar dijo...

Últimamente solía enviarme mails para acordarme luego en casa de hacer cosas (google calendar no me valía para "to do lists", etc)... ahora he descubierto la maravillosa cajita de "tasks", a lo mejor ya la utilizabas!

Lady Madonna dijo...

manuelvh, hay otra opción en labs para que al clicar en el campo de responder, por defecto haga un reply all... a mí me ha solucionado la vida desde hace muuucho! :)

Lo de la búsqueda inteligente no lo había visto, ya me lo he activado, mola! ;)

salu2

manuelvh dijo...

Lady Madonna, ya active el reply all por defecto, y a la primera le mande un mail a un monton de gente que no conocia... e inmediatamente lo quité. Prefiero pecar por omision que por accion :)

Yo por ahora para las tareas prefiero "Remember the milk" que se integra muy bien en gmail. De hecho, siempre pense que google lo acabaria comprando, no desarrollando su propio servicio

vacasueca dijo...

Yo para tareas uso una PDA. Pero ya estoy pensando en un móvil con Android y me parece que el tasks de Google todavía no va con Gears, lo cual es una pega muy importante. Me imagino que lo desarrollarán, pero también creo que deberían integrarlo más con Google Calendar. En fin, por pedir que no quede...