jueves, junio 18, 2009

Límites de velocidad más estrictos

De un plumazo se ha cargado el Congreso hoy el margen de velocidad que tenían los radares de carreteras. Antes, si ibas a 130 Km/h en una autopista limitada a 120 Km/h, no te ponían multa, ya que se consideraba que quedaba en el margen de error de los velocímetros de los vehículos. Pero realmente esto no es cierto, pues los coches, aunque tienen permitido un margen de error de un 10%, no están autorizados a marcar menos velocidad de la real. Es decir, cuando un velocímetro marca 120 Km/h lo normal es que vayas entorno a 115 Km/h o así, pero nunca más de 120 Km/h.

Por tanto, a partir de ahora, cuidadín, porque al ir a 121 Km/h en autopista (o 51 Km/h en ciudad) te pueden poner una multa de 100 euros (aunque no te quitarían puntos).

Personalmente no me parece mal, pero en muchos puntos la señalización es excesivamente conservadora (avenidas grandes en ciudad, como la Avenida de la Ilustración o la Castellana, cuyo límite de 50 Km/h no cumple nadie; la M-40 a 100 Km/h en algunos tramos también me parece poco).

Más info:
Nuevos márgenes


Tags Technorati: , ,

5 comentarios:

manuelvh dijo...

Pues se van a hinchar. Todos hemos interiorizado que tenemos ese margen de 10 kilometros en autopistas que va a ser jugosamente exprimido por la guardia civil ahora que llega el verano y las vacaciones

De todas formas, varias personas me han dicho que el tema del margen era por los radares, no por los velocímetros, por lo que en principio estas multas siguen siendo recuribles

javier dijo...

A mí me enseñaron en el bachillerato que toda medida tiene un error, por lo que deduzco que el nivel medio de los diputados no llega ni a bachillerato de ciencias.

Además, muy pocos coches muestran la velocidad real, lo que ofrecen es muy aproximado.

rodriworld dijo...

No creo que sea la Guardia Civil la que exprima ese nuevo margen de velocidad ya que es el Gobieno el que establece ese ímite y a donde va a a parar el dinero de las multas, asi que a protestar a Zapatero "amigos" rojos.

vacasueca dijo...

Bueno, a Zapatero y a muchos más, porque esta nueva ley se aprobó por unanimidad en la Comisión de Interior, y luego en el congreso se aprobó con únicamente dos votos en contra (y 137 abstenciones, del PP, que cambió de opinión varias veces durante el día).

Anónimo dijo...

Esto es un cachondeo y una verguenza. Es como en el aeropuerto de Barajas, que ahora la guardia civil hace controles de alcoholemia a todos los que le da la gana dentro del recinto aeroportuario, conduzcan o no, y ellos en el T-2 tienen maquinas de cerveza y todos los dias acaba la mesa con mas de 50 latas vacias. Desde luego no predican con el ejemplo. ¿nadie les hace a ellos controles al entrar y salir de currar?. Pues deberian, por que algunos no saben ni quienes son.