sábado, septiembre 05, 2009

Películas y series mes de agosto

Como todos los veranos, este ha sido un mes muy abundante en pelis.


  • Mi vida en Grecia **···: Película intranscente, no en vano la vi en un avión cuando era del poco ocio que tenía a mano. Humor del tonto.
  • Pagafantas ****·: Por fin una película dedicada al típico tío que no sólo no se come una rosca sino que encima tiene una amiga a la que le gustaría ligarse pero no puede. Es muy divertida.
  • Supersalidos ***··: Divertida película de fiestas americana, cuyo personaje McLovin es simplemente genial. A veces abusa de chistes fáciles.
  • Memories of Teardrops ***··: Costumbrista película de animación japonesa, sobre la vida de la protagonista. Algo lenta y sin mucho movimiento, pero tiene su encanto.
  • Mi nombre es Harvey Milk *****: Buenísima película sobre este político/activista gay que tanto consiguió por los derechos de los homosexuales. Después de estar en San Francisco en el barrio de Castro, lo menos que podía hacer era ver esta estupenda película.
  • Ice Age 2 ***··: No es tan buena como la primera parte pero aún así entretiene bastante y tiene escenas bastante graciosas.
  • Futurama: Into the Wild Green Yonder *****: La última de las películas de Futurama, y como siempre muy divertida. Merece la pena y cierra de una forma muy interesante y abierta la serie, aunque ahora parece que va a haber una nueva temporada. Merece la pena.
  • Pollock ***··: Película sobre la vida del famoso pintor. La película está muy bien realizada, aunque desde luego el artista era de todo menos una persona con la que convivir. Interesante.
  • Resacón en las vegas ****·: Graciosa película sobre una despedida de solteros en la que, curiosamente, la despedida no aparece en ningún momento. Sorprendente, y por ello una de las revelaciones de la temporada.
  • JCVD ****·: Buenísima película de Jean-Claude Van Damme en la que se protagoniza a sí mismo, un actor fracasado que ya no es capaz de pagar sus deudas. Muy divertida y con una trama muy interesante.
  • Man on wire ****·: Documental sobre el funambulista que caminó entre las torres gemelas de Nueva York, y por supuesto sin ningún permiso. Muy interesante.
  • Mapa de los sonidos de Tokyo *····: Una película llena de tópicos, que abusa de sexo explícito, que cuenta una historia poco creíble, y que no hace más que mostrar curiosidades sobre Tokyo sin venir a cuento. Una gran decepción. Con lo que me gusta Coixet y sale con estas.
  • Up *****: La primera película que veo en 3D. Y me ha gustado, tanto que sea en 3D como la historia. Es muy divertida, a pesar de que tiene momentos bastante tristes, cosa sorprendente para una película de dibujos animados.

Y las series que he terminado este mes:


  • The Big Bang Theory - Temporada 1 *****: Estupenda serie sobre unos amigos bastante frikis que trabajan como investigadores de física en la universidad de Caltech. Llena de curiosidades, pero sobretodo muy graciosa.


Tags Technorati: , ,

2 comentarios:

manuelvh dijo...

Yo quería ir a ver pagafantas al cine, pero al final no pudo ser, asi que me quedo sin verla (prometí no bajarme más cine español para no alimentar las estadísticas de la $GAE)

De las otras, solo he visto Ice Age 2 y Futurama, y la verdad es que no me entusiasmaron. De hecho, estoy un poco traumatizado porque no me ha gustado ninguna de las pelis de futurama

Bueno, y big bang theory no puede describirse. Estoy deseando que llegue la tercera temporada

vacasueca dijo...

Ya queda menos para la tercera de Big Bang Theory. Algunos tenemos suerte y todavía estamos viendo la segunda.

Sobre la de Futurama, reconozco que las pelis son algo distinto a los capítulos, pero como entidad me gustaron bastante.

Sobre Pagafantas, todavía se puede ver en Cines Estrella y Cine Estrella.