lunes, febrero 08, 2010

Pandemic


Siguiendo con las reseñas de juegos de mesa, ahora le toca a Pandemic, un original juego de mesa que seguro gustará a la primera.

Pandemic es un juego de 2-4 jugadores, aunque realmente es un solitario. Los jugadores juegan contra el sistema, y tienen que coordinarse correctamente para acabar ganando. El tablero es el mundo, y hay cuatro enfermedades que se están propagando. La tarea de los jugadores es tanto ir curando la enfermedad por los distintos lugares del mundo como intentar descubrir la cura de las enfermedades. Pero no es fácil, ya que puedes perder porque alguna enfermedad se extienda demasiado, porque se produzcan brotes incotrolables (estas dos cosas pasan cuando te centras excesivamente en buscar la cura y no tanto en controlar la expansión de las enfermedades) o también porque se acabe "el tiempo" (el número de cartas).

Como digo es un juego muy entretenido porque hay que debatir con los compañeros y el enemigo es común, está muy bien diseñado y además los materiales (cartas, tablero, fichas) están muy currados. Además hay varios niveles de dificultad, cambiando ligeramente las cartas, con lo que no es desesperante al principio. Porque el juego no es fácil, muchas veces se pierde. Y no siempre por llevar una mala estrategia, existe un claro componente de azar (aunque también hay que saber adaptarse a lo que va surgiendo y tomar las mejores decisiones). El juego además cuanta con una expansión (de momento) que permite introducir un jugador más que va con "la máquina", el bioterrorista. Así que ya deja de ser un solitario.

Como digo, un juego muy original y que merece la pena probar.

Más info:
BoardGameGeek



Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: