lunes, marzo 22, 2010

Consejos para independizarse

Hace un rato he tenido (más bien querido) que dar unos consejos a un amigo que se va a independizar. Creo que es mi deber compartirlos con todo Internet.

  • Hay que comer tres veces al día. Pizza congelada no vale por una comida (tampoco comida china). Dos efectos colaterales de independizarse son adelgazar (improbable, pero posible cuando tienes hambre y no hay nada en la nevera y te da pereza salir o llamar por teléfono a Telepizza o a telechino) o engordar (más probable, cada vez que tienes hambre haces una llamada para que traigan comida basura).
  • Hay que limpiar. El momento de hacerlo es antes de que la casa parezca una película del oeste, con sus pelusones dando vueltas por el salón. Hay otra teoría que dice que hay que limpiar antes de que venga una visita. Y si es tu madre, mejor un día antes, si no, se nota de que es la típica limpieza pre-visita.
  • Hay que lavar la ropa y planchar. Decididamente este punto es conflictivo, sobretodo cuando tienes que ir a trabajar en pijama.
  • Si las plantas no se riegan se mueren. También se suelen morir si juegas al Wii Sports cerca de ellas. Esta ha sido una lección muy dura que todavía sufro. Cuando enciendo la Wii la orquídea tiembla.


Tags Technorati: ,

5 comentarios:

manuelvh dijo...

Depende mucho de si te independizas solo o te vas a vivir con alguien, y en ese caso del nivel de "relación" con esa persona/

Personalmente creo que lo más complicado es la convivencia y sobre todo mezclado con la limpieza. Cuando es tu basura, te mereces lo que te pase y cargas con ello, pero cuando se junta gente cada uno tiene un nivel de tolerancia (yo lo llamo "nivel de basura capaz de soportar sin verlo") que puede dar lugar a choques bastante poco interesantes

vacasueca dijo...

Sí, es cierto que estos consejos son para gente que se vaya a vivir sola (era el caso). En pareja o en un piso compartido la otra parte te presiona más. De todas formas pueden juntarse dos personas un poco desastre a las que les vendría bien el conjunto de consejos.

manuelvh dijo...

La verdad es que nunca he vivido solo del todo, pero no me cuesta mucho imaginar que ahí los consejos aplicarían bastante. Mi nevera y mis armarios creo que harían eco ;)a

Jorge dijo...

Recuento a día de hoy:
- Cero Telepizzas.
- Cero pizzas congeladas.
- Cero telechinos.
- Mi próximo experimento incluye pollo, arroz y curry, entre otras cosas (de las cuales me faltan un par, así que el experimento es probable que sea para el sábado).

Con la limpieza, pues nadie se me ha quejado, así que al menos no canta mucho! :P

La ropa se lava sola (no le voy a quitar mérito a la lavadora), se tiende en dos patadas y se plancha en tres. Poco problema es ese, jeje.

vacasueca dijo...

Muy bien Jorge, eso tiene su mérito. De todas formas tendré que hacerte una auditoría personal :)