martes, abril 13, 2010

Pacto por la Sanidad

Juan José Güemes no es santo de mi devoción. De hecho me alegré bastante cuando dimitió como Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Pero hoy ha escrito (o le han escrito) un artículo en El País muy interesante sobre los problemas financieros de la Sanidad en España, y es muy recomendable su lectura.

Eso sí, no estoy de acuerdo con dos cosas:
  1. Sí que hay diferencia entre las colaboraciones público-privadas de la Sanidad entre distintas Comunidades Autónomas. No es lo mismo subcontratar la limpieza que la gestión de todos los hospitales (cosa que ocurre en la Comunidad de Madrid y además las gestoras están quebrando, luego el sistema no era sostenible).
  2. Lo de la libre elección de médico me parece una barbaridad. Lo que sí que me parece bien es la libre elección de Centro de Salud. Puede ser más interesante tener el médico cerca del trabajo. Aunque también tiene problemas administrativos (¿y si un centro es requerido por mucha gente? ¿Y si no hay espacio para colocar más consultas?). Esto de la libre elección para mi que es para luego echar la culpa a los ciudadanos de que la Sanidad esté saturada (¡ah! la culpa es vuestra, que elegís a los mismos médicos...)

Tags Technorati: ,

No hay comentarios: