jueves, septiembre 02, 2010

Películas y series mes de agosto

Este mes he visto las siguientes películas:
  • Origen ***·· : Mucha gente habla muy bien de esta película, y aunque me pareció entretenida y que puede llevar a múltiples interpretaciones me parece mejorable. Abusa de la acción sin sentido, sobretodo al final, y hay cosas fundamentales que debería haber dejado más claras, como el plan y la estructura de sueños. Como digo es entretenida y abierta a interpretaciones lo que le da un aliciente. Y es que Christopher Nolan siempre me deja esa sensación de que no ha logrado culminar una obra maestra, excepto en Memento.
  • Summer wars **··· : Animación japonesa que abusa de tecno chorradas como hilo argumental. Si le hubieran quitado todo eso y se hubieran centrado en algo más real la película no hubiera estado mal. Pero mezclar hackers y tradición japonesa de la forma que se hace en esta película no es muy buena idea. Y parece un panfleto anti Facebook, por cierto.
  • El sabor de la sandía ***·· : Esta es quizá una de las películas más surrealistas que he visto. Una mezcla de sexo (muy duro, por cierto), historia de amor y pocas palabras en Corea. Tiene escenas que de tanto surrealismo hacen reir. Y el final es indescriptible. Graciosa, curiosa y con unas escenas de sexo bastante fuertes.
  • El crímen del padre Amaro ****· : Buenísima película sobre la doble moral de los curas católicos en México. La única pega que le pongo es que veo una transformación excesivamente brusca del protagonista de la película. Muy recomendable.

Y las series que he visto este mes:
  • Lost - Temporada 1 ***** : Me había planteado no ver esta serie hasta que la terminaran. Tenía miedo de que la dejaran a medias como pasó con Expediente X. Así que una vez finalizada, a pesar de que hay división de opiniones sobre el final, me he decidido a verla. Y de momento está muy bien. Mantiene la emoción, suceden cosas extrañas y algunas las van explicando. Espero que mantenga el ritmo y la emoción.

No hay comentarios: