lunes, noviembre 01, 2010

Libros mes de octubre

Este mes me he leído:
  • No logo - Naomi Klein ****· : Este clásico antiglobalización es un libro que llevaba bastante tiempo (creo que diez años) pensando en leerme y por fin he tenido la oportunidad. El libro está bastante bien documentado, el problema es que se ha quedado completamente desfasado. He escrito una reseña muy completa en El Blog Salmón.
  • Flashforward - Robert J. Sawyer ***** : La serie del mismo nombre que tanto me gustó (a pesar de que duró sólo una temporada) está basada en este libro. Y el libro ha superado mis expectativas. Sobretodo porque reduce la complejidad del argumento y presenta una realidad bastante más plausible. Muy interesante y muy recomendable, aunque no se haya visto la serie.
  • The age of absurdity - Michael Foley ***** : Este libro relata los efectos extraños a los que estamos sometidos en la época en que vivimos. Como a pesar de tener de todo somos infelices. Por qué pensamos que nos merecemos todo y por qué el esfuerzo cada vez está más infravalorado. En definitiva, este libro es un continuo "estos jóvenes... en mi época las cosas eran mejor" pero muy razonado, con ejemplos de lo absurdo de la época en que vivimos y como debiéramos actuar para ser más felices. Muy interesante.

1 comentario:

Sueca dijo...

El libro de Flashforward lo lei después de ver la seria y me encantó , lo recomiendo totalmente.