sábado, abril 23, 2011

Mi recomendación del día del libro

Como todos los años (creo, pero seguramente algún año se me ha pasado) voy a recomendar un libro para celebrar este día que cada vez es más comercial y menos cultural. Y para olvidarnos de la crisis y demás cosas que nos amargan la existencia me decanto por un libro de humor.

Este es Ejecutivos, de Matt Beaumont. Es un libro en el que todo lo escrito son los correos electrónicos intercambiados en una agencia de publicidad. Puede parecer complicado de entender todo lo que pasa, o que quizá es poco dinámico, pero todo lo contrario. Es muy gracioso, quizá el libro más gracioso que haya leído nunca (con la excepción de lo que voy a comentar a continuación).

Este libro lo leí hace ya unos años, mientras estudiaba para unos exámenes de la universidad, y la verdad es que no lograba concentrarme al estudiar porque lo que realmente quería hacer era terminarme el libro. Efectivamente, fue terminarme el libro y volver a concentrarme. Así que cuidado si empezáis a leer el libro cuando tenéis cosas importantes que hacer.

¿Por qué recomiendo el libro ahora? Porque Matt Beaumont ha sacado una continuación. Otra agencia de publicidad, otra vez emails (esta vez también chats y sms) y otra vez muy divertido. La única pega de esta segunda parte es que no está editado en castellano, únicamente en inglés. El libro se llama E Squared y se puede leer de forma independiente, no es una continuación estricta (repiten algunos personajes, pero no es fundamental haber leído la primera parte).

Espero que alguien se anime a leerlos, creedme, merecen la pena.

1 comentario:

Mostro En Turno dijo...

Llego un par de años tarde a tu blog, leí el libro y ando en la búsqueda de esa secuela. Ya te comentaré que me pareció.