lunes, agosto 01, 2011

Películas y series mes de julio

Este mes ha sido algo escaso, y eso que normalmente es un mes de mucho cine. Pero bueno, vamos al resumen:


  • Midnight in Paris ***··: No ha sido una de las películas que más me han gustado de Woody Allen, la historia es demasiado fantasiosa para mi gusto y no soy de los que piensan que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Sin embargo para nada es mala la película, es entretenida y está muy bien llevada.
  • Regreso al futuro ****· : Un clásico del género de ciencia ficción y para mi gusto, el inicio de una de las mejores sagas del género. Ante de esta película nadie hablaba del "condensador de fluzo", por ejemplo. Es espectacular.
  • Regreso al futuro 2 ***** : Para mi, la mejor película de la saga, ya que van al futuro. Pero también están en el presente y en el pasado, mezclándose la acción con cosas que suceden en la primera entrega, lo que le da una perspectiva muy interesante a la película.
  • Regreso al futuro 3 ****· : En su día la recordaba peor, pero esta entrega está bastante bien y cierra bien la saga. Quizá es porque de pequeño no me gustaban los westerns y ahora no los veo tan mal.
  • Barry Lyndon ****· : Divertida a veces, trágica otras veces, una de las películas más famosas de Kubrick debido a que no utilizó luz aritificial en toda la película (y hay muchas escenas de interior y por la noche) y por el uso del zoom. Recomendable, aunque larga.
  • La última noche de Boris Grushenko ****· : Divertida comedia de Woody Allen, una de sus primeras películas. Todavía tenía un surrealismo bastante pronunciado, y desde luego la película está llena de escenas imposibles y giros de guión. Pero muy divertida. Merece la pena.
  • Código fuente ****· : Una mezcla entre ciencia ficción y el día de la marmota en esta interesante película sobre un atentado terrorista. Es mejor no saber más de ella. Recomendable.
  • Separados **···: Mala película de Jennifer Aniston (¿por qué siempre hace malas palículas?) sobre una pareja que se va a separar. Muchos gritos, ñoña y que simplemente hace pasar el rato. A veces tiene algún punto, pero no hay que esperar mucho de ella.
Este mes no he acabado de ver ninguna serie.

No hay comentarios: