viernes, enero 27, 2012

Dominion

Aunque hace tiempo que lo tengo abandonado, voy a hablar de un juego de mesa. En este caso de Dominion, un muy buen juego con una mecánica algo distinta.

El objetivo de este juego es tener más puntos de victoria que el contrario. La mecánica consiste en ir formándote una baraja de cartas en la mano. Inicialmente en la mano tienes monedas y algún punto de victoria, y con estas monedas compras otras cartas (de acción) y otros puntos de victoria. En cada turno robas cinco cartas de tu baraja y las gastas todas, y cuando tu baraja se ha agotado vuelves a barajar las descartadas. Es decir, tu baraja va creciendo en dinero, acciones y puntos de victoria. Tener puntos de victoria es importante para ganar, pero esas cartas en la baraja lo único que hacen es molestar. Las acciones básicamente hay que usarlas para conseguir mucho dinero y al final del turno tener suficiente para hacer buenas compras. Es divertido, y como digo, de mecánica curiosa.

Otra de las novedades del juego es que las cartas de acción varían de partida a partida. Con el juego vienen 25 tipos, de las que se usan 10 en cada partida, ya sea al azar o creando buenas combinaciones. Hay, por supuesto, expansiones, que básicamente son más cartas de acción.

El juego es de 2 a 4 jugadores y con alguna expasión creo que se puede llegar a 6. El juego tiene algo de azar y la interacción con el resto de jugadores depende de las cartas de acción que se elijan en la partida. Desde ninguna hasta cartas de continuamente estar fastidiando al resto de jugadores.

En definitiva, un juego entretenido, divertido y muy recomendable. Mecánica distinta a muchos juegos que hay por ahí y lo único que no me gusta mucho es la temática, que es medieval-costumbrista. No todo pueden ser naves espaciales.

Más info:
BoardGameGeek

1 comentario:

Anticuysurvivor dijo...

excelente juego, me tiene totalmente enviciado hace meses... Si deseas dale una mirada a mi blog!

dominionparanovatos.blogspot.com