jueves, febrero 02, 2012

Películas y series mes de enero

Este mes he visto:
  • Ran ****· : Película de Akira Kuroshawa acerca de cómo una familia noble se acaba destruyendo por las envidias y las conjuras de poder. Muy colorida, sangrienta y entretenida. Es un clásico, hay que verlo.
  • Arriety y el mundo de los diminutos ****· : De los estudios Ghibli, de Miyazaki, nos llega esta entretenida película de unos seres diminutos que viven en una casa de humanos. Los detalles están muy bien realizados y la historia es entretenida. Merece la pena.
  • Los idus de marzo ***·· : La primera de las películas de Ryan Gosling que he visto este mes, y todo de casualidad. En esta me parece que George Clooney plantea una historia política que no me acaba de convencer, sobretodo porque el protagonista da un cambio algo brusco en su personalidad. No me lo llego a creer.
  • Drive ***** : Segunda de Ryan Gosling, y esta sí que me ha gustado. Una película de planos algo lentos, que se detiene en los detalles, y que tiene un giro violento hacia mitad de la película. Vamos, me ha encantado.
  • Lars y una chica de verdad ****· : Tercera de Ryan Gosling, esta es algo más antigua. Una historia muy curiosa, algo deprimente algunas partes, pero muy buena. Muy bien actuada y prefiero no contar más, tiene gracia encontrarse el argumento de golpe.
  • Crazy, Stupid, Love ***** : Divertidísima comedia romántica, pero nada al uso. Una pareja se divorcia y el marido se convierte en un ligón. Todo se enreda bastante. Puede parecer una mala presentación, pero de verdad que es muy buena. Y el papel de Ryan Gosling en este caso es más normalito. Ha sido la cuarta de este actor.
  • Cuatro minutos *···· : Película fuerte, violenta, sin mucho sentido y agobiante en partes. Trata de mezclar talento musical y cárcel, pero me parece que no logra un buen resultado. No merece la pena.
  • Bienvenidos a Belleville ***·· : Película de animación algo extraña. Prácticamente sin diálogos, lo mejor es la forma en que está dibujada. La historia es algo deprimente, pero sin pasarse. Curiosa. 
No he visto series este mes

No hay comentarios: