- Libertad - Jonathan Franzen ****· : Si algo se puede decir de este libro es que engancha. Engancha además con diversas historias, con cómo está contado y con lo que dice. Este libro cuenta la historia de una familia americana, desde la infancia de los protagonistas, hasta que tienen hijos. También cuenta la historia de uno de los hijos y un amigo de la familia. Y lo cuenta desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, dependiendo del capítulo. La única pega que tiene es que a veces abusa algo de situaciones imposibles y que de una parte a otra no llego a reconocer a los protagonistas. Por ejemplo, no veo la correspondencia entre la madre de joven, de mediana edad y de mayor. No me parecen la misma persona. Por lo demás, muy recomendable.
- Éxito para perdedores - David Cantolla y Juan Díaz-Faes ***** : Este comic es la historia del empresario David Cantolla cuando su empresa quebró en la crisis de las punto com. He hecho una reseña más completa en El Blog Salmón, pero si algo puedo decir es: leedlo, ¡ya!
- Lo que España necesita - varios *···· : Este libro no me ha gustado mucho. Es una crítica a las políticas del PP pero sin soluciones a lo que proponen (y cuando los hay me parecen fantasiosos). También hice una reseña en El Blog Salmón, más detalles allí.
- Sputnik, mi amor - Haruki Murakami **··· : Otra novela más de Murakami que empieza bastante bien y se diluye la historia hasta que aburre. Y eso que el libro es bastante corto. Sigo pensando que Murakami es como la heroína, el primer chute (Tokyo Blues) es tan bueno que vuelves a él intentando encontrar esa sensación, pero lo único que traen el resto de libros es decepción. Disclaimer: no he tomado heroína, pero es lo que dicen en todas las películas sobre el tema. Ya sabéis que basta con ver una película para ser un experto en el tema, así es España.
- Vitaminas matemáticas - Claudi Alsina *···· : Los libros de ciencias en general me apasionan, y las matemáticas en particular me gustan mucho. Pero este libro me ha decepcionado. La forma en que está escrito es bastante superficial, con chascarrillos que no aportan nada (de hecho me cabrean). A veces cuenta cosas de las matemáticas bastante curiosas, que desconocía, pero otras es muy aburrido. Me ha llamado la atención que a veces se detiene en explicaciones largas de cosas muy básicas y otras le dedica un par de líneas a algo muy complicado que deja en el aire. En definitiva, no me parece el mejor libro de divulgación de matemáticas.
Desde los nórdicos confines de Europa (bueno, ahora desde Madriz), un blog en español... Todas las cosas que encontréis aquí deben ser tomadas muy seriamente y seguir los consejos a rajatabla como si de una religión se tratase. Lo contrario me contraria.
miércoles, agosto 01, 2012
Libros mes de julio
Este mes he leído bastante, se nota que es verano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario