lunes, agosto 06, 2012

Paypal y su política de contraseñas

Como bien sabéis estoy empezando a usar KeePass para controlar todas mis contraseñas y por tanto estoy cambiando poco a poco las de todos los servicios web que uso.

Hoy ha llegado el turno a Paypal y me he encontrado con dificultades. Primero, al intentar cambiar la contraseña no te dejan pegar en el campo de contraseña. Esto es un incordio, ya que KeePass genera automáticamente contraseñas y con copiar pegar tienes un proceso muy rápido. Así que me ha tocado copiar a mano una contraseña bastante larga y con símbolos difíciles de teclear.

Pero lo más curioso es que después de esto me ha ido dando errores. Primero, no se pueden poner espacios en blanco. He tenido que quitar este símbolo del generador de contraseñas. Luego, que no se pueden acentos. Y así un poco más. Al final he tenido que generar una contraseña de mayúsculas, minúsculas y pocos símbolos raros, con lo que es menos segura.

Me parece una metedura de pata enorme. Paypal es un servicio importante, que debe ser seguro, y la limitación de símbolos es una tontería. Ningún servicio hasta ahora me ha dado problema en este sentido (Google, Dropbox, eBay, Steam...), ni tampoco el de no poder copiar en el campo de contraseña (al intentar cambiarla).

Por cierto, para los que creáis que soy muy paranoico y preferís otros métodos de gestión de contraseñas, podéis usar la viñeta de xkcd para generar contraseñas potentes y fáciles de recordar. El problema es tener una por cada servicio. También puede venir bien para generar una contraseña maestra para KeePass o similar.

2 comentarios:

iRe - ADN Friki dijo...

Hola :)

Agradezco un montón tu aviso, puesto que iba a cambiar la pass de Paypal con KeePassDroid en un ratillo, qué casualidad jeje!

Un abrazo, nos leemos por Twitter, o al menos, yo a ti si ^^

gutscheine zum ausdrucken dijo...

sehr guter Beitrag