Este mes he visto bastantes películas. Allá van:
- Shutter island ****·: Buena película aunque algo agobiante. En un momento dado se ve venir el final, pero la idea y el cómo está hecha está muy bien.
- El talento de Mr Ripley ***·· : Entretenida película. Aunque no lo parezca al principio acaba siendo bastante violenta. No llego a creerme al 100% al personaje principal.
- El legado de Bourne ***·· : Correcta película de acción. Tiene una pequeña trama que se va desvelando, no evidente al principio pero sin llegar a ser extremadamente compleja. Luego le sigue la acción pura y dura. Como digo, bastante correcta. No tiene mucho que ver con las anteriores de Bourne. Entretenida.
- Capitán América ***·· : Interesante película de superhéroes, sobretodo porque transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y no en el presente. Es la típica historia de superhéroes, transformación, aventura y desenlace. No es de las mejores de Marvel, la verdad.
- Ironman 2 ***·· : Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. En este caso me gustó más la primera, aunque esta tampoco está mal del todo. Entretenida pero no llega mucho más allá. Introducen a algunos personajes que llegan en Los Vengadores.
- El dictador ****· : No me gustó Borat (no acabé de verla) y con Bruno ni me atreví. Pero cuando me dijeron que El Dictador era una película pura y dura, sin cámara oculta, me pareció interesante. Y qué buena decisión verla. Es una película muy buena. Humor muy bestia, pero con un trasfondo muy interesante. El discurso final sobre qué se puede hacer en una dictadura es épico.
- Dictado ····· : Luego me preguntan por qué no veo cine español. Malísima película sobre la historia de una niña que parece la reencarnación de otra. Mal guión, mal actuada, en fin, lo tiene todo para llevarse algún premio.
- Los juegos del hambre ****· : No me esperaba nada de esta película, y en cambio me ha sorprendido gratamente. Tiene algunas cosas algo fantasiosas, pero creo que es una idea bastante buena y bien realizada. Estoy intrigado por las continuaciones, ya que el final es bastante abierto (y según tengo entendido está basado en una serie de libros, así que me imagino que habrá una película por novela)
- Eternamente comprometidos *···· : Mala película sobre la historia de una pareja. Al principio le falta ritmo, a mitad se vuelve surrealista, no deja claro el tiempo que pasa de una escena a otra (de repente el protagonista pasa de estar afeitado a tener barba de un año y se supone que no ha pasado tanto tiempo, por ejemplo), y el final es algo ñoño pero gracioso. Y lo peor es que el mensaje no me gusta nada. No la recomiendo.
- Duplicity ****· : Película de espías bastante bien realizada, con intrigas, algo de confusión, un final inesperado. Está muy bien, la verdad. La recomiendo.
- Operación dragón **··· : La obra maestra de Bruce Lee. Es una de esas películas que hay que ver (y de hecho ya la había visto, pero hace muchos años), pero que es rematadamente mala. El argumento es simple, el desarrollo más aún. Las luchas están bastante bien, eso sí. Como digo, mala pero hay que verla.
- Soy el número cuatro *···· : Mala película. Un extraterrestre está refugiado en la Tierra y huye de una raza que intenta aniquilarle a él y a su especie en general. La película es una mezcla de escenas de acción bastante pobres con la típica película de adolescentes enamorados (cómo no, ¡el extraterrestre es adolescente pero parece tener 30 años!). En fin, no merece la pena.
- Dragón, la vida de Bruce Lee ***·· : Esta película narra la vida de Bruce Lee, con la aprobación de su esposa. En general la película está bien, aunque hay discrepancias en algunas de las cosas que cuenta. Es interesante porque Bruce Lee se convirtió en todo un ícono de las artes marciales a pesar de sólo haber hecho una película en Hollywood (el resto fueron en Hong Kong y para el público chino). La película recrea su vida y de vez en cuando exagera algunas partes recreando peleas imposibles, lo que para mi es un homenaje al tipo de películas que hacía, aunque tiene mal encaje con una película biográfica. Recomendable.
Y he visto la siguiente serie:
- Breaking Bad - Temporada 1 ****· : Tenía ganas de ver esta serie. Esta primera temporada está bastante bien, aunque quizá me esperaba más. Desde luego la idea es muy interesante, un profesor de química convirtiéndose en un vendedor de droga al por mayor. Esperemos que el ritmo se mantenga (o incluso mejore) en el futuro.
1 comentario:
Sobre el Talento de Mr. Ripley, Matt Damon hace un papel desastroso. En el libro el personaje es totalmente creíble, lleno de matices y con un carácter espectacular, algo que se pierde con su lamentable interpretación.
Sobre Breaking Bad, mejora, mejora temporada a temporada.
Publicar un comentario