jueves, octubre 25, 2012

Tres usos de airbnb

Tenía pendiente escribir sobre airbnb. Es un servicio que permite poner en contacto a personas que quieren alquilar temporalmente sus viviendas a otras personas. Podríamos decir que es un sitio de alquiler vacacional, pero con un componente social que no está nada mal.

Yo lo usé este año dos veces: en Nueva York y en Amsterdam. El resultado fue muy satisfactorio. Viviendas muy céntricas a precios mucho más económicos que un hotel. Y con la ventaja de tener un apartamento para ti solo.

Airbnb es sólo una plataforma, es decir, la gente pone los anuncios, se promociona y airbnb se encarga de los pagos y se lleva una comisión por cada alquiler realizado. Como siempre da un poco de miedo alquilar una casa por las bravas, y también si eres el propietario meter a gente desconocida, existe un componente social que permite tener "amigos" y "reseñas" tanto de las personas que alquilan como de las viviendas y propietarios. Siempre podemos mirar las reseñas de la casa que queremos alquilar o de la persona que quiere alquilar, lo cual da bastante tranquilidad.

Vemos, por tanto, que el primer uso y fundamental de airbnb es alquilar viviendas vacacionales y lo recomiendo mucho. Parece ser que sus números en España son de escándalo, el sector hostelero no la ve venir. En algunos países están prohibiendo estos alquileres con la excusa de impuestos/normativa de alquiler vacacional pero creo que es para proteger a los hoteles.

El segundo uso que tiene airbnb es aprender cómo se hace una web 2.0. La web es espectacular, fácil manejo, opciones, presentación... es increíble. Seguro que gran parte de su éxito es por la estupenda web que tienen, para mi es una referencia de cómo hacer las cosas bien. Para disfrutarla del todo hay que buscar una vivienda de verdad, como si fuéramos a irnos de vacaciones, y empezar a usar todas las opciones que tiene.

El tercer uso que tiene esta web es aprender de decoración. Hay unas viviendas estupendamente decoradas, modernas, ideas geniales. Basta con mirar apartamentos por Nueva York, por ejemplo, para ver algunas ideas espectaculares. Suelen encontrarse si miramos apartamentos caros, pero no quiere decir que decorar así una casa sea caro. Es un pozo sin fondo de buenas ideas.

Lo dicho, no dejéis de visitar airbnb.

3 comentarios:

KorXo dijo...

Suscribo el post, lo he usado un par de veces por Europa y España y chapó. Y la usabilidad de la web, de 10.

Osvaldo dijo...

Estaba buscando conseguir un servicio para poder obtener un alquiler departamentos buenos aires y me han hablado muy bien acerca de este. Ojala que me brinden buenos datos y un lugar lindo donde hospedarme

Anónimo dijo...

en Bogota esta opcion es rara pero llamativa .. MANCAVE https://www.airbnb.com.co/rooms/8571218