jueves, enero 31, 2013

Yo soy tu padre


Para los que no me sigáis en twitter, o los que me seguís pero ignoráis lo que digo, tengo noticias. El viernes pasado fui padre por primera vez. A mis 31 años (por poco, ya que la próxima semana cumplo 32) he dado el paso de la paternidad.
  
Lo bueno del embarazo es que hay bastantes meses para hacerse a la idea de la paternidad. Pero creo que es imposible llegar a vislumbrar lo que es ver a tu hijo por primera vez. La sensación es indescriptible. Puedo afirmar que soy una persona racional, se puede ver en mi blog, y quizá por eso no me podía imaginar que iba a sentir esa emoción. Por ejemplo, yo nunca había visto parecido de bebés con sus progenitores. Pero cuando conocí a mi hijo le vi un parecido a su madre increíble. Nunca he sido fanático de los recién nacidos, me parecen algo arrugados y poco interactivos, pero con mi hijo me ocurre justo lo contrario. No entendía a la gente que veía la paternidad como algo increíble desde el primer minuto, yo más bien lo veía como una experiencia única a medio-largo plazo: educarle, verle crecer, formarle en tus valores... pero no podía imaginarme lo que experimenté en esos primeros momentos y lo que experimento en el día a día.

A lo largo de la semana de vida de mi hijo le hemos tenido que dedicar mucha atención, casi el 100% (pero no todo, por ejemplo estoy escribiendo esto; hoy hemos visto un capitulo de How I Met Your Mother; ayer me compré el Nexus 4...). Y antes pensaba que esto sería uno de los inconvenientes de la paternidad. Somos personas muy activas, viajamos mucho, vemos mucho cine, leemos mucho, salimos bastante a cenar fuera. Y lo increíble es que no estoy echando esas cosas de menos. Por supuesto que quiero volver a hacerlas y en cuanto pase un tiempo intentaré compatibilizar la paternidad con todas estas actividades, pero de momento la atención que hay que tener en nuestro hijo es muy alta y no me importa.

Creo que esta es la entrada más sensiblera del blog. Y para quitarle un poco de hierro he decidido encabezarla y terminarla con una de las relaciones parentofiliales más famosas de la historia del cine.

  • Darth Vader: "Obi-Wan never told you what happened to your father."
  • Luke Skywalker: "He told me enough! He told me you killed him!"
  • Darth Vader: "No. I am your father"
  • Luke Skywalker: "No! It's not true! That's Impossible!!"
  • Darth Vader: "Search on your feelings, you know that is true"
  • Luke Skywalker: "Noooooooo!!...

jueves, enero 24, 2013

Nachos con queso y guacamole



Hacía tiempo que no ponía una receta, pero ante el éxito de la fotografía que puse en twitter, aquí va.

Ingredientes
Nachos (sin sabor)
Queso para fundir
Dos aguacates
Media cebolla
Un tomate
Un diente de ajo
Salsa Worcestershire
Tabasco
Aceite de oliva vírgen extra
Sal
Limón

Preparación

Preparación del guacamole:
Ponemos en un vaso de batidora los dos aguacates (pelados y deshuesados), un chorro de limón (para que no se pongan feos), un cuarto de cebolla y el diente de ajo. Aliñamos con salsa Worcestershire, aceite de olvia y sal. Un par de gotas de tabasco también le van bien. Batimos hasta obtener una crema.

Preparación de los nachos:
En una fuente de horno ponemos los nachos- Le echamos unas gotas de tabasco por encima y luego el queso para fundir. Ponemos en el horno o en grill del microondas hasta que el queso esté fundido.

Mientras tanto picamos un tomate en daditos y el otro cuarto de cebolla.

Cuando el queso esté fundido lo sacamos del horno y ponemos encima el tomate y la cebolla, y después el guacamole.

Comer caliente.

miércoles, enero 02, 2013

Libros 2012

Pasemos a realizar el resumen de lecturas de 2012. Este año han caído 28 libros, frente a los 26, 32, 37, 30, 25, 28 y 27 de años anteriores. Algo bajo, pero por lo que he repasado, excelentes en calidad. Voy con las recomendaciones.

Este año he leído tres novelas de ciencia ficción espectaculares que no puedo dejar de recomendar: Las torres del olvido, Anathem y House of suns. Como novela que no sea de ciencia ficción me encantó y recomiendo a todo el mundo su lectura: The help. Es mucho mejor que la película. Como novela de viajes me ha gustado mucho River Town, sobre la China profunda. Y por último, en la sección cómic no puedo dejar de recomendar Crónicas de Jersusalem, que ayudará a entender la situación de Israel.

Para los que queráis repasar mis lecturas del año:


Libros mes de enero
Libros mes de febrero
Libros mes de marzo
Libros mes de abril
Libros mes de mayo
Libros mes de junio
Libros mes de julio
Libros mes de agosto
Libros mes de septiembre
Libros mes de octubre
Libros mes de noviembre
Libros mes de diciembre

Películas y series 2012

Como todos los años voy a hacer un resumen de las películas y las series que he visto el año pasado. Ha sido un año flojo en cuanto a números de películas, aunque en calidad ha sido bastante bueno. He visto 82 películas, frente a las 106, 95, 112, 78, 66 y 48 de años anteriores. Eso sí, muy seleccionadas.

En cuanto a temporadas de series he visto 15, frente a las 8, 18, 7, 13, 15 y 16 de años anteriores. Esta vez estamos en la parte alta, aunque no tengo la sensación de haber visto muchas. No sé por qué será.

Y vamos a pasar a la recomendaciones. Como películas bastante realistas, duras pero buenas, me quedo con La parte de los ángeles e Intocable. También me quedo con Kiseki, aunque en este caso no es nada dura, todo lo contrario, muy agradable. Como película de terror, un género que normalmente no soporto, me gustó mucho La cabaña del bosque. Como películas de humor, El dictador y Crazy, Stupid Love. Y como película de ciencia ficción, Mr. Nobody. En la parte de documental me quedo con la espectacular Jiro dreams of Sushi.

En cuanto a series voy a recomendar dos muy distintas. Por un lado Black Mirror, que volverá este año con una segunda temporada. Y por otro Shogun, una miniserie muy buena sobre Japón en el siglo XVII.

Y para finalizar, los enlaces a todo lo que he visto en 2012:

Películas y series mes de enero
Películas y series mes de febrero
Películas y series mes de marzo
Películas y series mes de abril
Películas y series mes de mayo
Películas y series mes de junio
Películas y series mes de julio
Películas y series mes de agosto
Películas y series mes de septiembre
Películas y series mes de octubre
Películas y series mes de noviembre
Películas y series mes de diciembre

Libros mes de diciembre

Este mes he leído:

  • Staying alive - Matt Beaumont ****· : Divertido libro del siempre gracioso Matt Beaumont sobre los cambios que sufre una persona en situaciones límite. Algo macabro, pero muy divertido. Recomendable.
  • Un regalo para toda la vida- Carlos González ***** : Interesante libro sobre la lactancia materna. Hay muchos mitos que deberían ser derribados y Carlos González lo hace de una forma muy buena, porque lo hace con datos y razonamientos muy buenos. Merece la pena.

Películas y series mes de diciembre

Este mes he visto:
  • Concursante *···· : Película española acerca de cómo los bancos (y el resto de la sociedad) nos estafa. Tendría algo de sentido si no fuera porque el protagonista es un profesor de economía y hace unas estupideces financieras que sólo haría gente sin estudios. Además, tiene partes bastantes ridículas en las que dicen que los bancos timan a la gente, les quitan su dinero y sus posesiones. Según lo cuentan parece que un banco nunca podría quebrar... demasiadas choradas juntas.
  • Rebelión ****· : Estupenda película de samurais japoneses acerca de los poderes del señor feudal sobre sus súbditos. La injusticia, como todas las películas de este género, es el hilo conductor de esta película. Muy recomendable.
  • La parte de los ángeles ***** : Ken Loach es un director que puede ser muy duro y a la vez hacer comedias muy buenas, y en esta película hace las dos cosas. Un trasfondo duro, pero en el fondo es una comedia. Como siempre, gente marginada del Reino Unido como protagonista. Imprescindible, y más si te gusta el whisky escocés.
  • Le llaman Bodhi ****· : Es increíble que no hubiera visto esta película antes. Policías y surf, todo en uno. Y además con el tema de robo de banacos, que siempre me ha fascinado en el cine. Muy recomendable, hasta Keanu Reeves lo hace bien.
  • El Hobbit: Un viaje inesperado ****· : La primera película de El Hobbit está bastante bien, hasta el 3D con 48 FPS me ha parecido interesante. Los cambios que introduce frente al libro no están del todo mal, y no se me hizo larga. Eso sí, me parece excesivo que saquen tres películas de un libro no tan gordo. A veces alargan demasiado las escenas (tanto las de acción como las de conversación) para darle más duración. Sin embargo, como ya he dicho, no se me hizo larga y me gustó.
  • Brave **··· : Esta película de animación destaca por lo bien que está hecha en imagen, pero la historia es bastante floja. Entretiene, pero es previsible y algo monótona. No es la mejor de Pixar ni mucho menos.
  • Buscando un amigo para el fin del mundo ****· : No es la primera vez que veo una película de este estilo, Last night es bastante parecida. Y de nuevo, esta me ha parecido bastante buena. El mundo se acaba y la gente cambia radicalmente su comportamiento. La película cuenta la historia de una persona algo aburrida que se da cuenta de que su vida ha sido una farsa y trata de volver a ver al amor de su vida. Muy interesante.

Y las series: