Para los que no me sigáis en twitter, o los que me seguís pero ignoráis lo que digo, tengo noticias. El viernes pasado fui padre por primera vez. A mis 31 años (por poco, ya que la próxima semana cumplo 32) he dado el paso de la paternidad.
Lo bueno del embarazo es que hay bastantes meses para hacerse a la idea de la paternidad. Pero creo que es imposible llegar a vislumbrar lo que es ver a tu hijo por primera vez. La sensación es indescriptible. Puedo afirmar que soy una persona racional, se puede ver en mi blog, y quizá por eso no me podía imaginar que iba a sentir esa emoción. Por ejemplo, yo nunca había visto parecido de bebés con sus progenitores. Pero cuando conocí a mi hijo le vi un parecido a su madre increíble. Nunca he sido fanático de los recién nacidos, me parecen algo arrugados y poco interactivos, pero con mi hijo me ocurre justo lo contrario. No entendía a la gente que veía la paternidad como algo increíble desde el primer minuto, yo más bien lo veía como una experiencia única a medio-largo plazo: educarle, verle crecer, formarle en tus valores... pero no podía imaginarme lo que experimenté en esos primeros momentos y lo que experimento en el día a día.
A lo largo de la semana de vida de mi hijo le hemos tenido que dedicar mucha atención, casi el 100% (pero no todo, por ejemplo estoy escribiendo esto; hoy hemos visto un capitulo de How I Met Your Mother; ayer me compré el Nexus 4...). Y antes pensaba que esto sería uno de los inconvenientes de la paternidad. Somos personas muy activas, viajamos mucho, vemos mucho cine, leemos mucho, salimos bastante a cenar fuera. Y lo increíble es que no estoy echando esas cosas de menos. Por supuesto que quiero volver a hacerlas y en cuanto pase un tiempo intentaré compatibilizar la paternidad con todas estas actividades, pero de momento la atención que hay que tener en nuestro hijo es muy alta y no me importa.
Creo que esta es la entrada más sensiblera del blog. Y para quitarle un poco de hierro he decidido encabezarla y terminarla con una de las relaciones parentofiliales más famosas de la historia del cine.
- Darth Vader: "Obi-Wan never told you what happened to your father."
- Luke Skywalker: "He told me enough! He told me you killed him!"
- Darth Vader: "No. I am your father"
- Luke Skywalker: "No! It's not true! That's Impossible!!"
- Darth Vader: "Search on your feelings, you know that is true"
- Luke Skywalker: "Noooooooo!!...