Fue a finales de 2003 o quizá ya en 2004. Yo estaba estudiando en KTH, en Estocolmo (Suecia), y había una conferencia de Google (estaban fichando ingenieros para la oficina de Zurich). Nos dieron una charla muy interesante sobre cómo almacenaban tanta información y cómo hacían para buscar tan rápido (metadatos, servidores, archivos distribuidos, fallos de hw, etc.). Todo muy interesante.
Y al final nos dieron una camiseta de Google. Por delante ponía Google y por detrás "I'm feeling lucky". Hoy, casi diez años después y después de ponérmela cientos de veces la he tirado (estaba cochambrosa). Venden una similar, pero ya no tiene el I'm feeling lucky detrás. Vamos, que no es lo mismo.
En estos diez años Google se ha convertido en una empresa enorme. Puedo buscar cualquier cosa con sólo sacar mi móvil (de Google, con el sistema operativo de Google) del bolsillo. Todo el mundo conoce la empresa. Incluso ya no está tan claro que no sean malvados (inicialmente el motto de la compañía era "Don't be evil"). Vamos, que entonces la camiseta representaba algo un poco friki y ahora es bastante mainstream. Y aún así me da penilla tirar la camiseta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario