- Argo ***** : Entretenida, divertida, con tensión, no muy violenta para lo que podría ser y merecedora del Oscar a la mejor película. Todo esto se puede decir de Argo. Eso sí, un final muy made in Hollywood que al estar basada en una historia real sólo era cuestión de tiempo que se llevara al cine. Muy recomendable.
- Lincoln ***** : Para que te guste esta película debe gustarte mucho la política e interesarte EEUU. Si no cumples estas dos condiciones seguramente sea una película aburrida, de mucho hablar y poco actuar. Pero si te gustó El ala Oeste, como a mí, esta película es apasionante. Eso sí, no está de más saber un poco de historia para poner en contexto los hechos. Y ahora me ha abierto el apetito por saber más de la Guerra Civil americana y estoy leyendo un apasionante libro sobre el tema que ya reseñaré (Battle cry for freedom).
- Taken 2 ***·· : La primera parte era algo mejor, pero es divertida. Lo mejor la persecución en coche por Estambul por alguien que está aprendiendo a conducir. Pasable.
- Kill List *···· : Violenta, de terror y sin sentido. Apuntaba buenas maneras, pero según avanza la película se vuelve más incomprensible y lo que parece una película sobre el lado humano de asesinos a sueldo se convierte en una película sobre la llegada del anticristo con imágenes muy gore. No me ha gustado.
- Django desencadenado ***** : Un western muy a lo Tarantino, que además engancha muy bien con el visionado de Lincoln y el libro que me estoy leyendo. Tiene escenas que se convertirán en míticas del cine. Como malditos bastardos, Tarantino sube algo el nivel de violencia al que acostumbra, aunque le da un toque ridículo por toda la sangre que salta por los aires. Imprescindible.
Y series:
- Como conocí a vuestra madre - Temporada 5 ***** : Revisionado y como siempre muy buena serie. Merece la pena verla una segunda vez, y además del tirón para enganchar unas temporadas con otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario