jueves, enero 23, 2014

Sacapuntas de calabacín



Ayer puse en Twitter y Facebook una foto (la que encabeza esta entrada) del sacapuntas de calabacín que he regalado a mi mujer y ha tenido bastante éxito (más en FB que en TW, la verdad). No pensaba que sería tan interesante, pero ya que atrae voy a contar un poco su historia.

La primera vez que oí hablar de esta aparato fue en verano, a través de una prima de mi mujer que vive en Alemania. Allí está teniendo bastante éxito un libro llamado Vegan for fit, un libro de comida vegana con muy buena pinta donde usan este artilugio. Por cierto, una pena que el libro esté únicamente en alemán porque las recetas son muy buenas.

La idea del sacapuntas es rallar un calabacín en tallarines, y usar éstos en lugar de espaguetis de trigo para hacer platos de pasta. El sabor es distinto, está claro, pero al final lo que más caracteriza a un plato de pasta es su salsa. Al igual que la pasta de trigo el calabacín no tiene un sabor muy fuerte, así que le va bien y reduce mucho las calorías de un plato de pasta. Es más, normalmente no solemos comer pasta por la noche ya que dicen que no es bueno tomar muchos hidratos de carbono tan cerca de la hora de dormir, así que es una manera genial de disfrutar de un plato de pasta por la noche, siendo además más ligero.

Ayer probamos a hacer el primer plato, unos espaguetis carbonara. ¡Y estuvieron muy buenos!  Para el que piense que en la carbonara los espaguetis son lo de menos (en cuanto a calorías) que sepáis que cambiamos el bacon por jamón cocido y sólo usamos 100 ml de nata para cocinar (15% de grasa, 50 ml por cabeza, vamos, la misma grasa que si te tomas un vaso de leche entera) y dos huevos.

La forma de prepararlo es similar a la pasta pero no hay que hervir el calabacín diez minutos, sólo es un toque y luego se sofríen con la salsa que vayáis a usar. Hay bastantes recetas por Internet.

Si queréis comprar el sacapuntas lo venden en Amazon.


No hay comentarios: