lunes, febrero 01, 2016

Películas y series mes de enero

Este mes he visto:
  • Star Wars (VII): El despertar de la fuerza ***** : Por fin han hecho una buena película de la saga. La precuela era bastante mala y ahora han logrado algo mejor. Es cierto, tiene fallos, parece más un remake que una nueva película, el malo no da tanto miedo como Vader, etc. pero tampoco es que las anteriores fueran una maravilla si lo pensamos fríamente. Pero crean un universo y lo hacen bien. Esta película es fiel a dicho universo.
  • Star Wars (IV): Una nueva esperanza ***** : Después de ver El despertar de la fuerza nos dieron ganas de ver la trilogía original y eso hicimos. La primera, si no fuera por lo que representa, es algo floja. Y tiene cosas raras como que Vader no parece ser tan importante, tiene a militares por encima de él, por ejemplo, o en la versión original no da tanto miedo como en la doblada. Pero como digo a esta película no se le pueden poner menos de 5 estrellas.
  • Star Wars (V): El imperio contrataca ***** : Quizá la mejor la saga original porque representa una huida continua de los que son héroes y acaba bastante mal. Es la película más oscura de la saga y le da un punto de gracia.
  • Star Wars (VI): El retorno del Jedi ***** : La saga se cierra de una forma muy épica en todos los sentidos. Eso sí, se le empieza a ver la vena tonta a George Lucas al crear a los Ewoks, que son graciosos pero que si se abusa de ellos llegas a tener un Jar Jar Binks. Aún así un buen remate para la saga con un final impresionante.
Y temporadas de series completas:

  • Jessica Jones - Temporada 1 ***** : Genial serie de Marvel producida por Netflix. Normalmente tengo una relación de amor-odio con los superhéroes. Me gustan pero la irrealidad es tan grande que a veces me parecen excesivamente infantiles. En este caso no es así, mezclan los superpoderes con gente normal y que no se ponen un traje ridículo para salvar el mundo. La forma en la que está desarrollada la serie es buena, sin desvelar muchos detalles al princpio. Merece la pena.
  • Sherlock Holmes: The Abobinable Bride ***** : Antes de comenzar la siguiente temporada de Sherlock han hecho un episodio especial que hace de enlace pero que está situado en la época del personaje original. Es por tanto una idea muy interesante y más fiel a las novelas originales que la serie en sí. Me encantó.
  • Full Metal Alchemist Brotherhood ***** : Hace diez años que vi la serie original y la película que salió después. El sabor de boca era bueno pero al enterarme que había una nueva serie más fiel al manga nos metimos de lleno en ello. Son 64 capítulos con los mismos personajes que la serie original (incluso los dibujos) pero, si mi memoria no me falla, diverge bastante. En la serie original creo recordar que la mayoría de los capítulos eran intrascendentes, es decir, no había mucha contribución a la historia central (que los hermanos Elrik recuperen su cuerpo). Aquí, en cambio, todos los capítulos están ligados en una historia bastante bien tejida. Me ha gustado bastante, por tanto, y tengo la impresión de que más que la original. Muy recomendable.

No hay comentarios: