sábado, febrero 04, 2017

Películas y series de enero

Este mes he visto:

  • Kubo ****· : Muy buena película, de ambientación japonesa, pero en el fondo muy americana. Es una de las grandes de la animación creadas en 2016, merece mucho la pena, aunque quizá queda todo excesivamente mascado y edulcorado, si de verdad hubiera sido japonesa otro gallo habría cantado.
  • Your name ***** : Muy buena película de animación japonesa, de las mejores que he visto. El concepto parece un poco manido (intercambio de cuerpos) pero la historia es bastante más enrevesada de lo que parece al principio y el final está muy bien. Muy recomendable.
Y de series:

  • The man in the high castle - Temporada 2 ***** : La primera temporada me gustó, pero esta me ha encantado. Me ha parecido que da mucho más contexto de este universo alternativo con los nazis y los japoneses ganadores de la Segunda Guerra Mundial. Todo me ha parecido más redondo. Para mi imprescindible.
  • Sherlock - Temporada 4 *···· : Mala, malísima temporada de Sherlock. Aburrida, enrevesada hasta la locura, con escenas poco creíbles, giros que no tienen sentido y los personajes estirados tanto que parecen caricaturas de sí mismos. Espero que la acaben aquí porque han estirado demasiado.