Hace un par de noches tuve un sueño revelador, vi con claridad la solución definitiva al problema de las pensiones. O quizá cené demasiado. Lo que os cuento es verídico, cuando me desperté pensé que definitivamente estoy fatal de la cabeza.
En el sueño estábamos en el presente, sí, pero había habido un cambio fundamental en la financiación de las pensiones en España. En lugar de cotizar a la Seguridad Social el sistema había cambiado completamente. Los trabajadores se tenían que instalar un programa en su ordenador del trabajo (sí, ya sé que hay millones de trabajadores sin ordenador, pero oye, es un sueño, vale?) que lo que hace es minar bitcoins y añadirlos a una cuenta para gastarlo en la jubilación. Esto se hace en el ordenador del trabajo y con electricidad del trabajo, así que son las empresas las que siguen financiando el grueso del sistema (con electricidad y equipos en lugar de con cotizaciones). Si no trabajas no enciendes el ordenador y por tanto no cotizas.
En mi sueño tenía un problema y era que después de mi permiso de paternidad por el nacimiento de mis hijas me olvidé de correr el programa de minado y llevaba año y pico trabajando sin cotizar. Estaba dándole vueltas a traerme el ordenador a casa para dejarlo encendido por la noche pero claro, entonces la electricidad la gastaría yo y no saldría a cuenta. Creo que estaba intentado optimzar el código para que minara más eficientemente cuando me desperté, pero esta parte no la tengo muy clara.
Mientras Gotham duerme yo soluciono los grandes problemas de España, está claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario