martes, abril 19, 2005

Benedicto XVI

¿Volvemos a la Santa Inquisición? Algunas perlas:

Cuántas corrientes ideológicas, cuántas modas del pensamiento. La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido agitada por estas olas, que van de un extremo a otro, desde el marxismo, al liberalismo, pasando por el libertinaje, al colectivismo, al individualismo radical, desde el ateísmo al un vago misticismo religioso

Cada día nacen nuevas sectas y sucede lo que dice San Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia para engañarles.

Tener una fe clara, según el credo de la Iglesia, a veces es etiquetado como fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, dejarse llevar de un lado a otro por cualquier forma de doctrina, aparece la única manera de comportarse en la actualidad.
Ratzinger, de profesión Papa.




El de la foto es Torquemada.

3 comentarios:

manuelvh dijo...

Veamos, alemán, ario, retógrado, "cardenal de hierro", inquisidor... y para colmo se pone Benedicto, un nombre que suena moderno y revolucionario. (Claro que peor habría sido Josemaria I en honor de nuestro queridissimo Escribá)

Esta vez el Espiritu Santo no ha andado muy fino, no

e-ness dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
e-ness dijo...

Vergüenza os debería decir estas cosas de la Iglesia Única, Verdadera, Aunténtica, la Iglesia Católica Apostólica Romana, por Dios que ya no le caben más adjetivos! Bueno, si le caben, pero no tengo ganas de rajar más de esta gente. Por cierto, tened mucho cuidado no se os vaya a despertar el individualismo radical y el libertinaje, y os convirtéis en personas en vez de borregos, porque... qué pintan las personas en el rebaño del Señor? BEEEEeeeeEEe...