miércoles, mayo 04, 2005

¿Es más grave usar redes P2P o extorsionar a la gente?

Hace no mucho tiempo un profesor de la UPV anunció que iba a dar una conferencia sobre las redes P2P y que se iba a descargar contenidos con copyright en la propia conferencia. El tipo dijo que si iba a hacer algo ilegal que le detuvieran. Bueno, pues ha hecho la conferencia, se ha descargado contenidos que se supone no debería descargar y nadie le ha detenido, ni le han multado, ni la policía se pasó por allí. Todo muy normal.

Aquí viene lo bueno. Parece ser que gente de la $GAE se ha encargado de que no tenga futuro como profesor, como investigador, como empresario ni como consultor. Le han asegurado, parece ser, es lo que cuenta él, aunque parece convincente, que en toda empresa que esté va a haber inspecciones de software, de hacienda, medio ambiente, trabajo, etc. El artículo lo cuenta mejor que yo.

Sólo una reflexión: si eso es cierto, es un hecho mucho más grave que descargarse contenidos de una red P2P. La extorsión, las amenazas, la persecución de una persona es muy grave. Si la $GAE actúa así debería ser considerada banda criminal, meter a sus directivos en la cárcel y disolverla. Los autores pueden cobrar por los contenidos que crean, dice la ley, pero lo que es una estupidez es que únicamente lo puedan hacer a través de una sociedad de gestión, y menos cuando es mafiosa.

Más info: Web de Jorge Cortell

No hay comentarios: