miércoles, junio 22, 2005

Autoedición de un disco

Si tienes un grupo de música y quieres autoeditarte un disco (es decir, pagar una edición con tu propia pasta) quizá sepas que ninguna fábrica te hará una tirada si no presentas una factura que demuestre que has pagado los derechos de autor a la SGAE (sí, sí, aunque tú seas el autor). Y la SGAE te devolverá dicho dinero (ya que tú eres el autor) menos un 14 % por gestiones y un 16 % de I.V.A. Da igual que no vendas la tirada, los derechos de autor se pagan por adelantado.

Bueno, pues un autor ha descubierto cómo evitar este proceso después de tirarse en la SGAE bastante tiempo (al final tuvo que hablar con el abogado). Y sólo cuesta 11,72 €. Merece la pena leerlo.

Vía:
Escolar.net: Cómo fabricar tu propio disco sin pagar a la SGAE.
Más info:
Ipunkrock.com: He estado en la SGAE y hay esperanza!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de la SGAE no tiene nombre (bueno, sí: ESTAFA). La verdad es que la cosa es un poco espinosa: los derechos de autor son derechos, y es cierto que todos nos los pasamos por el forro. Pero pienso que si la SGAE no fuera la mafia que es, no abusara de los autores (que lo hace) y no metiera las narices en todos lados, es posible que respetáramos esos derechos un poco más. Ahora lo que consiguen es que nos den 100 patadas...
--
e-ness@curro