jueves, julio 07, 2005

Londres 7-J

Unos cuantos comentarios sobre el atentado de esta mañana:

  1. No creo que haya sido por lo de los Juegos Olímpicos. Es decir, si tenían planeado este atentado, ¿no lo hubieran hecho si hubiera ganado París? Si los terroristas hubieran tenido planes para atentar en todas las ciudades candidatas, ¿no hubieran atentado en todas, creando más caos? Tiene más pinta de que la razón es que el Reino Unido alberga hoy la reunión del G8 y tiene la presidencia de turno de la Unión Europea.
  2. La policía ya tenía preparado un plan de contingencia ante un gran atentado. Controlan toda la información (es más fácil obtener información de última hora en la prensa española que en la anglosajona). No facilita cifras de muertos ni de heridos, a pesar de que han pasado varias horas. Las televisiones inglesas no emiten imágenes de los atentados, sólo de las zonas cercanas (menos mal, lo del 11-M fue horrible).
  3. La guerra global contra el terrorismo de Bush, Blair y compañía no ha servido de mucho. Sigue habiendo atentados en occidente y cada vez más en oriente. La única forma de que paren es que no tengan dinero: hay que dejar de consumir petróleo. Los saudíes siempre están dispuestos a financiar proyectos de expansión del islam sin preguntar de que forma se va a gastar ese dinero. ¿Hay que replantearse la energía nuclear como un mal menor? Quizá si en los años 70 con la primera crisis del petróleo se hubiera destinado más dinero a la investigación de otras fuentes de energía ya tendríamos una alternativa.
  4. Para seguir la noticia, la información más actualizada, aparte de escuchar la radio, es Escolar.net y Wikipedia.
Esperemos que una cosa así nunca se vuelva a repetir.

No hay comentarios: