martes, septiembre 27, 2005

Mapas de metro

Una de las cosas más útiles de Internet es para planificar tus viajes en transporte público. Por ejemplo, si quieres ahora mismo ir a algún sitio en el metro de tu ciudad y no sabes muy bien por dónde ir, en Internet puedes encontrar el mapa.

Lo típico sería buscar en Google la página del metro de tu ciudad, entrar dentro y descubrir dónde han colocado el mapa o incluso descubrir que están en Flash o en pdf que tarda un rato en abrirse. Los diseñadores de sitios web deberían aprender de usabilidad. El 90 % de la gente que entre en una página de metro lo hace para ver el mapa, a no ser que haya un calculador de trayectos. Aún así los mapas suelen estar escondidos.

Por eso a mi se me ocurrió una vez un truco muy útil, sobretodo cuando tienes prisa y sólo quiere echar un vistazo rápido al plano. Te vas a Google Images y pones el nombre del metro de tu ciudad (por ejemplo, "metro madrid", "metro stockholm" o "metro nyc"). Al instante puedes ver un montón de imágenes con la red de metro. Ligeras, en jpg, sin Flash ni chorradas que te hagan perder el tiempo. Una aplicación más de Google. Lo malo es que a veces el mapa puede estar desactualizado, sobretodo en redes de metro que están en expansión, como la de Madrid.

Alguna vez he intentado el truco para conseguir mapas de carreteras, pero las imágenes suelen ser poco detalladas y por tanto inútiles.

Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: