viernes, diciembre 16, 2005

Cambios importantes en Windows Vista

Parece ser que Windows Vista separará el entorno gráfico del kernel, ya que esto era responsable de la mayoría de los cuelgues. Y también que los controladores, incluídos los de la tarjeta gráfica, se ejecutarán en modo usuario, ya que esto también creaba problemas. Vamos, que Windows se va a parecer más a Unix.

En Unix el sistema gráfico se ejecuta en modo usuario, es desarrollado por gente diferete que el Kernel (incluso empresas distintas) y se ejecuta de una forma cliente-servidor (las famososas X Windows). La gente de Microsoft siempre decía que era una forma muy poco eficiente, ya que se consumían más recursos. Pero ahora rectifican, por la estabilidad de su sistema. Y sobre lo de permitir ejecución de programas en modo supervisor, qué decir. Por eso hay tantos virus para Windows y no para Unix.

En fin, para mi es tarde, ya me he pasado a GNU/Linux (Kubuntu 5.10). No hay que esperar a Windows Vista para tener mayor seguridad.


Tags Technorati: , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

demasiado poco, demasiado tarde...igual que tu me estoy quedando con linux, creo que de windows solo utilizo CloneDVD

vacasueca dijo...

Seguro que hay algo parecido al CloneDVD para Linux, todo es buscar...

Anónimo dijo...

Erm, ¿alguien sabe dónde conseguir la versión Linux de Half Life 2, o Quake 4, o GTA?

Ordenador = Nevera (No sé cómo funciona, ni necesito saberlo)

vacasueca dijo...

Que yo sepa el Quake 4 sí tiene versión para Linux. Del resto no sé. Pero vamos, para jugar una consola es lo mejor.

Ah, y lo bueno de Linux es que funciona, como las neveras. Nunca he tenido que desenchufar una nevera y volverla a enchufar porque no enfriara bien. Lo mismo pasa con Linux.