miércoles, mayo 03, 2006

Ensalada de rúcula y gulas

Hacía tiempo que no ponía una receta en el blog. Hoy voy a enseñar a hacer una ensalada un poco especial. Ingredientes:

  • Un paquete de rúcula cortado y lavado.
  • Un paquete de gulas al ajillo precocinadas (125 g.).
  • Queso de cabra en rodajas.
  • Albahaca, sal y aceite.
La preparación es muy fácil. Se pone la rúcula en una bandeja. Se ponen las gulas en el centro (para que quede más vistoso el plato) sin cocinar ni calentar. Se distribuyen las rodajas de queso de cabra alrededor de las gulas. Se pone un poco de albahaca en el queso y se aliña con aceite y sal la rúcula. Ya está. Una ensalada muy rica y fácil de hacer.


Tags Technorati:,

5 comentarios:

zetxek dijo...

Para los que no sepan lo que es la rúcula, como hacía yo,
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%BAcula
:-)

vacasueca dijo...

Sí, la verdad es que no es muy frecuente verla en ensaladas por España, aunque es bastante fácil de encontrar en supermercados en la sección de ensaladas empaquetadas y lavadas. Tiene un sabor un poco amargo y normalmente se combina con lechuga, siendo la rúcula un complemento. Es lo curioso de esta ensalada, que tiene más o menos la misma importancia que los otros ingredientes.

e-ness dijo...

Puedo prometer y prometo, que la ensalada en cuestión está buenísima. Aunque tengo que añadir que después de hacer una comida de mediodía a base de ensalada exclusivamente, acabamos 1 hora más tarde comiéndonos un bocata de salchichas con ketchup (para llenar el vacío y tal...)

vacasueca dijo...

Sí, una comida muy sana, ensalada y salchichas :S

cactux dijo...

Pues yo a tu ensalada le añadía pasas :D