jueves, mayo 04, 2006

¿Te bajas aquí?

Por la mañana, hora punta. El tren medianamente lleno. Llegamos a la estación. Una estación importante en la que se baja casi todo el mundo. Me levanto de mi sitio y me dispongo a salir. Enfoco la puerta. Hay bastante gente antes de mi así que estoy algo lejos de la puerta, pero la tengo enfilada de frente como todos los que están delante mío. Oigo una voz detrás de mi:

-¿Te bajas aquí?
-No, es que soy gilipollas, me levanto del sitio y enfilo la puerta sólo para molestar. Y en el caso de que no me hayas visto levantarme soy igual de gilipollas por estar de pie con toda esta gente intentando salir, habiendo tanto sitio para sentarse.

Por supuesto la mala leche que me caracteriza por las mañanas no salió. Simplemente dije "Sí". Ni siguiera un "Sí, está claro, ¿no?" ni un "Sí, claro". Sólo un "Sí". Pero mi yo interior echaba humo mientras bajaba del tren.


Tags Technorati: ,

5 comentarios:

e-ness dijo...

Woooow! así es como se pone la gente después de ser enlatada en un vagón de metro a las 8 de la mañana... para que luego digan que utilicemos el transporte público :)

vacasueca dijo...

La verdad es que me pone más de mala leche ir en coche con tráfico. En vez de pasárseme por la cabeza soltar borderías se me pasa pegar palizas. Aunque cuando hay huelgas de metro/tren lo que se me pasa por la cabeza es pegar palizas a los conductores...

naani dijo...

Mi caso de ayer fue aún mejor, me pregunta (posiblemente la misma persona que hoy a ti): ¿Vas a salir?. Sin pensar contesto "si". De pronto me doy cuenta que este ser está a mi derecha, no detrás de mi, vamos que aunque yo no fuera a salir ni me moviera no era un impedimento para su futura huída del vagón.
Creo que usó el viejo truco de preguntar "en general" para que todos los que están cerca sepan que piensas salir y que es mejor que se aparten de tu camino (ese es mi sistema :D ), es horrible-estúpido tener que ir preguntando 'uno a uno' cuando sabes que te han oido perfectamente cuando preguntabas al anterior ciudadano-obstáculo.

cactux dijo...

Bueno, al menos te preguntaron, luego están aquellos que no avisan y en el último segundo empiezan a empujar y aplastar al personal porque están a tomar por culo de la puerta y nadie se esperaba que salieran :D

vacasueca dijo...

Uhhh, cactux, yo soy de los que no preguntan y empujan, aunque en mi defensa diré que empujo flojo al principio y si al final no se da cuenta la gente que quiero salir empiezo a aumentar la presión. Sólo empujo violentamente a la gente que intenta entrar en el tren cuando aún no ha salido todo el mundo.