lunes, julio 24, 2006

Escocia

Se me acabaron las vacaciones. Ya sólo queda Madriz y curro por delante. Pero antes me dispongo a hacer un resumencillo del viaje a Escocia, y dando algunos consejos sobre qué visitar a la gente que esté pensando en hacer un viaje parecido.

Lo primero: para visitar bien Esocia es necesario alquilar un coche, ya que lo interesante del tema es el paisaje. Hay que tener en cuenta que se conduce por la izquierda, las carreteras son malillas y hay pocas autopistas. Cuidado con los radares, el Reino Unido está plagado.

  • Las ciudades que visitamos fueron Glasgow y Edinburgo. Glasgow no es que sea gran cosa, pero Edinburgo es una pasada. Es una ciudad medieval preciosa en la que todas sus calles tienen encanto. La subida al castillo es muy bonita. Merece mucho la pena dedicarle al menos un día.


  • En las islas del oeste estuvimos sólo en Mull (la tercera más grande) y en Iona, una islita pequeña a 15 minutos en ferry de Mull y a través de la cual entró el cristianismo en Gran Bretaña desde Irlanda. Las islas son muy bonitas, el paisaje es espectacular.


  • Nuestro "centro de operaciones" fue Oban, un pueblo pesquero y turístico desde el que salen los ferrys a Mull. Las vistas son muy bonitas, aunque está algo escorado al Oeste, lo que hace que la visita a Edinburgo quede algo lejos.


  • El Lago Ness, bastante al norte, es como un fiordo. Tiene gran profundidad a lo largo de muchos kilómetros y desde su borde surgen las montañas. Es muy bonito, aunque me hubiera gustado verlo con niebla. A lo mejor así se hubiera animado a salir el monstruo, que con el sol que nos hizo cualquiera iba a asomarse...


Bueno, por último recomendar a todo el mundo que vaya a Escocia si tiene oportunidad. Ah, y no les llaméis ingleses que se cabrean bastante.


Tags Technorati:

4 comentarios:

vacasueca dijo...

Hombre, no teniendo coche se pueden hacer viajes en autobus, lo malo es que irán a las ciudades. Por ejemplo, si vas a Inverness pasarás por el Lago Ness, pero no podrás parar a verlo, sólo desde la ventanilla. También puedes mirar si hay alguna excursión a las islas del oeste, que están muy chulas.

Sobre la moneda no te preocupes, aceptan libras, ya sean emitidas en Inglaterra o en Escocia.

cactux dijo...

jajaja lo de que solo te queda trabajo y madriz por delante suena a depresión postvacacional :D

e-ness dijo...

Es impresionante el libre uso que haces de mis fotos! :P
Todo precioso, eso sí

vacasueca dijo...

Ja, todas las fotos, menos una, fueron tomadas por mi!!!!