miércoles, septiembre 06, 2006

La alcaldía de Madrid

Ya es oficial que Trinidad Jiménez no será la candidata a la alcaldía de Madrid por el PSOE. Y esto hace que sea muy interesante la política madrileña. El PSOE sabe que si quiere ganar la Comunidad necesitaría tener más tirón electoral en Madrid ciudad. Y en una ciudad tan grande lo más normal es que la gente vote lo mismo en Alcaldía y Comunidad. Si ponen un buen candidato en la Alcaldía, aunque no la logren, podrían arrebatar la Comunidad al PP.

Y he aquí los posibles candidatos a la Alcaldía de Madrid: Bono (ya se rumoreó que podría ser candidato a la Comunidad, pero Simancas está confirmado ahí), Solana (aunque parece que ha dicho que no, que la Alcaldía se le queda pequeña) y Felipe González (ni confirma ni desmiente, y además con los años que han pasado de su mandato parece que ahora su imagen no es tan mala).

La verdad es que los tres candidatos tendrían tirón, aunque dudo que pudieran ganar a Gallardón. Bueno, si no termina las obras a tiempo cualquier cosa puede pasar, la verdad. Y a tiempo no es "un mes antes de las elecciones", la gente tiene que olvidar un poco estos cuatro años de obras faraónicas.


Tags Technorati: ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la única forma de que Gallardón pierda, independientemente del candidato que le pongan enfrente, es que su propio partido (especialmente Esperanza Aguirre) le haga la vida imposible. No creo que Bono caiga en Madrid (con lo bien que el vive en C-lM y donde, si se presenta, volveria a ganar), ni Solana,que dijo que tenía mucho que perder y poco que ganar (sic), ni Gonzalez, de vuelta de todo y dedicado a los bonsays, quieran presentarse.

Gallardón es mucho Gallardón y puede que acaben haciendo como con Bono en C-lM, poniendole enfrente candidatos sin posibilidades para quemarlos y eliminarlos como futura competencia en cosas más grandes (como hicieron con Suarez hijo)

Creo que el PSOE está más interesado en la comunidad (y, supuestamente tiene más posibilidades ahí)

En resumen, cuatro años más de alcaldia del faraón Gallardón

vacasueca dijo...

Sí, está más interesado en la Comunidad, al menos porque tiene más posibilidades. El problema que creo que ven es que necesitan para la Comunidad más votos en Madrid capital. Y para ello hay que lograr quitarle votos al PP en la alcaldía, pues la gente suele votar lo mismo. Así que un candidato popular en la alcaldía, aunque pierda, podría hacer que Simancas gane la Comunidad. Pero claro, eso lo saben Bono, Solana y González, y no creo qu estén por la labor de presentarse a algo perdido de antemano. Hoy se rumoreaba Borrell, pero no creo que fuera un buen candidato.