miércoles, septiembre 27, 2006

Plan de dominación mundial

A ver qué tal me queda esta chorrada que llevo pensando unos días. En mi mente todo tiene sentido, a ver si al plasmarlo al "papel" no queda hecho un lío.

2007: Google lanza su programa de puntos (Google Points, GP) para Adsense (aparte de dinero regala puntos). Al estilo de las compañías aéreas. Con ellos permite comprar Adwords para insertar publicidad en webs. Tiene éxito y mucha gente que sólo ponía publicidad en sus webs para ganar dinero empieza a poner publicidad en otros sitios.
2012: Google llega a un acuerdo con múltiples tiendas de Internet. El acuerdo permite comprar con GPs productos de dichas webs. Integra GP en su Google Ckeckout. Las tiendas pueden usar sus GPs para comprar publicidad o para comprar otras cosas en otras tiendas. Los productos comprados con GPs no llevan impuestos indirectos, puesto que no hay transacción económica. Fiscalmente son considerados regalos de Google a sus clientes. Empiezan a lloverle las denuncias de las Haciendas de los diferentes países.
2014: Google decide cancelar el regalo de puntos y permitir que sus clientes tengan sus cuenta o bien en dólares o bien en GPs. El cambio es 1 GP = 1 $. Para incentivar que la gente siga usando GPs empieza a ofrecer una tasa de interés en las cuentas Google Checkout para la gente que tenga GPs en exclusividad.
2020: Google Credit permite pedir créditos de GPs para compras mayores. Actualmente en Internet se puede comprar de todo: casas, coches, viajes... todo en GPs, a la vez que en otras monedas. Pero después de largos años de juicios sobre las "exenciones fiscales" de pagar en GPs (puesto que no es una moneda), Google gana todos sus juicios sobre este tema. Los empleados de Google empiezan a ser pagados en exclusividad en GPs. El tipo de cambio sigue siendo 1GP = 1$, y en cualquier momento se pueden ingresar dólares para recibir GPs (sin comisión) o viceversa (con una alta comisión). Da igual, casi todo el mundo usa GPs.
2021: Por sorpresa Google deja de cambiar dólares por GPs. Deja que sus usuarios de Google Base hagan el cambio. Los GPs flotan. El dólar y todas las monedas mundiales se hunden. Nadie las quiere. Los Estados empiezan a tener dificultades para endeudarse. Nadie quiere su moneda. Google pone enormes facilidades para que las empresas cambien toda su contabilidad a GPs sin recargos y con ayuda gratuita.
2022: Por primera vez se reunen en una única cámara el Congreso de EEUU y el Parlamento Europeo para aprobar una ley conjunta que ilegalicen los GPs. La reunión tiene lugar en las Azores, punto relativamente intermedio entre Europa y América del Norte. El estado de "China powered by Google" critica la reunión. El día antes de la votación, cuando todos los congresistas y parlamentarios están en las Azores, Google cancela las cuentas de Google de los que se sabe que van a votar a favor de la ley. No pueden pagar sus hoteles y les echan. No pueden comprar billetes de avión para volver a sus países. Los Estados, además de pobres, no tienen legisladores que cambien las leyes. Cada nuevo congresista o parlamentario que corre de la lista sufre la misma suerte. Nadie quiere legislar. Los Estados se paralizan a nivel legal, pero siguen funcionando.
2024: El CEO de Google se convierte en el presidente de EEUU y presidente de la comisión europea en unas elecciones conjuntas. Realmente nadie tenía GPs suficientes para ganar. Ya lo era del resto de países alineados-con-Google, es decir, el resto. El Gobierno Global es formado por su consejo de adminstración. Sigue sin haber legisladores, sólo poder ejecutivo y judicial.
2025: A base de decreto se establece que "una cuenta de Google, un voto". Cualquier usuario de Google puede proponer una ley y esta ser votada. Llega la democracia directa, también llamada "democracia Google". La primera ley aprobada por este sistema es la ilegalización de las sociedades de autor. Ramoncín muere de un infarto [ehh, no me llaméis violento, estamos en 2025, tiene 70 años y no ha llevado una vida ejemplar]. La segunda ley establece como religión oficial del planeta el Espagueti Volador, aunque una enmienda impide prohibir el resto de religiones.
2026: GP cambia su nombre por Google Money. No existen más monedas en el mundo. El coeficiente Gini es el más bajo de toda la historia y con bastante igualdad entre países (¿países? son cosas que se estudian en los libros de historia, accesibles vía Google Book Search).
2027: Google lanza Google Milk. Nadie sabe muy bien por qué, ni siquiera el consejo de administración, pero estaba en la pizarra.




Tags Technorati: , , ,

12 comentarios:

Nestorelege dijo...

Muy muy bueno. Sabiendo lo que sabes de economía yo lo desarrollaría más y luego lo traduciría al inglés y seguro que Digg te ensalza (si la idea es tuya como parece).

¿Has leido "El vendedor de tiempo"? Es un libro corto pero creo que interesante sobre una idea similar, te lo recomiendo si no lo has leido sobre todo por los intereses que tienes.

vacasueca dijo...

La idea es original mía, sí, pero hay saltos que son difíciles de justificar, bastante tiempo le he dedicado a esta chorrada :P

Me apunto el libro.

Gracias!

Denian dijo...

Muy bueno.
Me he reído mucho.
Estaría bien que la religión oficial fuera el Pastafarismo...

vacasueca dijo...

¡Gracias!

naani dijo...

jajaja, que bueno! aunque.... no es ninguna broma :P

manuelvh dijo...

Muy bueno jeje, espero que no te eliminen el blog (que tambien es de google) por desvelar información privilegiada

vacasueca dijo...

No, en el fondo es publicidad buena :P

Anónimo dijo...

Me has estresao...

vacasueca dijo...

Es que te estresas por nada... ¿tienes miedo? Eso te pasa porque todavía usas hotmail, únete al lado oscuro de gmail!!

Anónimo dijo...

Dictadura universal por Google... y seguro que todo el mundo seguiría ensalzándolo :D

Lanarch dijo...

Glorioso XD

Ahora tendrás que unirte a la Barbocracia en *nuestro* plan de dominación mundial para ayudarnos a contrarrestarlos o tendremos que eliminarte XD

Xiana dijo...

Buenísimo... Viva el Monstruo Espagueti Volador