domingo, diciembre 03, 2006

Películas y series mes de noviembre

He aquí las películas que he visto en noviembre:


  • La vida secreta de las palabras ****· : Una película de la que yo sabía bien poco, sólo que había tenido mucho éxito y que era dura. Al principio me pareció que estaba muy bien, pero no veía por ningún lado la dureza, sólo la curiosa historia de unos cuantos trabajadores en una plataforma petrolífera a punto de cerrar. Pero al final se descubre la historia detrás de la protagonista y una sola escena, bastante corta, por cierto, convierte la película en muy dura, dejando además la sensación de que los occidentales somos una mierda. Y con mucho motivo. Muy buena pero no se la recomiendo a gente especialmente sensible.
  • La habitación del niño **··· : Una película de Álex de la Iglesia para televisión que no sabía que existía. Es una película de terror, cosa que no cae ni de cerca en el tipo de películas que me gustan. Pero esta no estaba mal. El tema de los clones cuánticos tiene su tirón. Aunque tiene escenas bastante cómicas, como cuando dicen que sin la mecánica cuántica no se habría llegado a la luna, y yo que pensaba que para eso hacía falta la mecánica de Newton...
  • La joven del agua ····· : Patética película que no puede acabar de ver (de hecho, dormí una parte importante). Parece hecha a tirones, es decir, que rodaron el guión y se dieron cuenta que sólo había dado para 30 minutos y decidieron expandir artificialmente la película, con lo que se inventan cada vez más cosas surrealistas para cubrir minutos (de repente existen unos monos en árboles que controlan que se respeten las normas de la naturaleza, que cosa más normal...). Además de estar plagada de cosas absurdas, resulta que si te viene un vecino con cara de perturbado y te dice que necesita tu ayuda para que un Nerf (no sé si se escribe así) vuelva a su mundo tú le ayudas sin ni siquiera llamar al psiquiátrico. En fin, podría estar horas hablando de esta película. De hecho la recomiendo, ya que no he visto tantos despropósitos juntos en mucho tiempo.
  • Hijos de los hombres ***** : Buenísima película apocalíptica que se sale del género, ya que las escenas son muy luminosas. En un futuro no muy lejano los hombres dejan de tener hijos, la humanidad se extingue. Y además la inmigración ha pasado a ser el problema de la humanidad. Escenas muy fuertes de un futuro bastante posible (no por lo de los niños, pero el resto no es difícil de imaginar), con un estado policial brutal, campos de concentración en occidente, ejercito en las calles... Muy dura pero merece la pena verla.

Y la serie que he terminado de ver:


  • Nip Tuck - Temporada 1 ****· : Una serie que al final ha tenido bastante éxito en EEUU, a pesar de ser producida para un canal de cable y que no se emite en las grandes cadenas. De hecho en España sé que la emiten al menos en Telemadrid (o a lo mejor Antena 3, no sé) en un horario de madrugada de esos de relleno. Es la historia de dos cirujanos plásticos en Florida, con sus respectivas vidas sentimentales y profesionales. Es un buena serie para ver en versión original ya que se entiende muy bien. Veremos qué tal está la segunda temporada (actualmente están emitiendo la cuarta en EEUU).



Tags Technorati: , ,

2 comentarios:

Hombre de Uel dijo...

Hijos de los hombres es una película alucinante. Me engancho y conmovio desde el principio y no puedes dejar de pensar lo malo que va a ser cuando llegue (algo asi como Gattaca)

La habitacion del niño es parte de una serie de peliculas para television que se estan rodando actualmente. Lo han titulado "peliculas para no dormir" y es un homenaje a aquellas "historias para no dormir" de chicho ibañez

la vida secreta de las palabras no la he visto, pero si se parece a la anterior (mi vida sin mi) en la tristeza que deja y como la trata, será muy recomendable

ananuska dijo...

Estoy de acuerdo, Hijos de los Hombres es increíble. Es el tipo de películas que no te dejan indiferente. Presenta un futuro que asusta por lo creíble que es.