viernes, marzo 02, 2007

Libros mes de febrero

Los libros que me he terminado en febrero:


  • Absolution Gap - Alastair Reynolds *****: Genial finalización de la trilogía. Me han encantado los tres, aunque creo que el segundo es el mejor. Este último es un poco rollo al principio pero luego mejora mucho. Lo que más me gusta es lo bien que está cuidada la parte de la física, de la tecnología, no se inventa algo que sea imposible, sino que se basa siempre en posibilidades que existen. Trilogía de ciencia ficción que no es muy conocida en España pero que desde luego está a una gran altura.
  • El fin de la eternidad - Isaac Asimov *****: Asimov últimamente no me gustaba mucho por la simplicidad con la que escribe, y lo cortas que son sus historias. Sin embargo aquí nos encontramos, al igual que en Némesis, con una historia larga, que inexplicablemente logra encajar en su universo particular (el de Robots, Imperio y Fundación, no olvidemos que una de las grandes cosas de Asimov es que logró ligar toda su bibliografía de Ciencia Ficción en un universo coherente con miles de años de distancia entre su primer libro, que sería este y los primeros de Robots, y los últimos, de la saga de la Fundación). Este libro trata de viajes en el tiempo y está muy bien cuidado, con viajes que pueden alterar la historia. Merece la pena leerlo.


Tags Technorati: ,

No hay comentarios: