Ya comenté este tema por aquí y por supuesto desde Prisacom no me contestaron. Pero he encontrado la causa del problema y la solución, con lo que estoy muy contento.
El problema viene a ser las fuentes. Linux (o al menos las versiones más libres de Linux, ya que este problema no sucede con Red Hat) viene con un juego de fuentes que no tiene derechos de autor (o más bien que son libres), y en este caso son algo más grandes que las que establece elpais.com en su cabecera. La forma de solucionar esto es reducir el tipo de letra pero únicamente en la cabecera del diario. Para ello hay que seguir unos pasos que bienen muy bien explicados en efectomariposa. No digo que sea sencillo, pero al final se ve todo bien, ¡por fin!
Me imagino que también se solucionaría instalando la fuentes por defecto de Windows, y también si elpais.com estableciera varios tipos de fuentes. Este problema parece que afecta también a MacOS, así que afecta a bastantes usuarios, casi un 10% a nivel mundial, aunque imagino que los países hispanos habrá mayor porcentaje de Windows que en otros sitios (estamos retrasados).
Deberían solucionar este problema ellos en lugar de los usuarios. Como castigo no les pongo enlaces en este post, lo que habría mejorado su pagerank :P
Tags Technorati: Linux, GNU/Linux, tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario