domingo, abril 22, 2007

La política no interesa a nadie, ¿o sí?

6.338.000 espectadores vieron la entrevista a Rajoy en "Tengo una pregunta para usted". Medio millón menos vio a Zapatero en la primera edición del mismo programa (la diferencia puede estar en que House tiene mucho tirón y la entrevista de ZP coincidió con la serie, mientras que la de Rajoy no).

Hoy el 85% de los franceses con edad suficiente han ejercido su derecho a voto en la primera vuelta de las presidenciales, marcando un récord histórico de participación (quizá asustados porque Le Pen pasara a la siguiente vuelta como sucedió hace cinco años).

Conclusión: la política sí que interesa, lo que a veces no interesa es de lo que hablan los políticos. Cuando hay una novedad, como puede ser una campaña interesante en la que se habla de los problemas de la gente, o una entrevista que se sale de los temas aburridos de siempre, la gente reacciona. Una gran lección. Quizá si un partido político se dedica a hablar de los problemas reales de la gente, de la vivienda, de la educación, el poder adquisitivo, de los contratos precarios, etc. conseguiría más votos que hablando de política exterior o de quien ha excarcelado a más presos etarras en los últimos años (se critican mucho pero no veo muchas diferencias en política antiterrorista entre el PP y el PSOE, si tiramos de hemeroteca).

En fin, una simple reflexión que por supuesto cualquiera puede poner a parir en los comentarios :)


Tags Technorati: , ,

4 comentarios:

krollian dijo...

El 27 de Mayo veremos, de nuevo, la alternancia PP -PSOE, que no la alternativa. Bueno aqui, en el País Vasco, tenemos algo parecido al PRI mexicano, que es el PNV. Responsable éste último del mayor atasco de la historia de Vizcaya este jueves pasado.
La gente se queja que no veas, pero, como siempre, votarán a los mismos.
Cuando el borreguismo y la ignorancia se combatan dejaremos de ser, los ciudadanos y ciudadanas de a pie, los ordeñados por el sistema.

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando que aqui la politica no le interesa a nadie. que un monton de personas se pongan delante de la tele a ver que dice el tipo de las barbas o el ZP no significa nada. A esas horas de la noche nos tragamos cualquier cosa. Será más por el morbo de encontrar la pregunta trampa o ver si se pone nervioso cuando la gente le hable del 11M

Hay una necesidad de oír la verdad sobre muchos temas, pero con el nivel de politicos que tenemos no lo vamos a conseguir. Rajoy es mejor orador que Zapatero, pero al estar tan encerrado en unas tesis no puede regatear mucho y acaba aburriendo tambien

Cuando llegue el dia de votar (en las de verdad, las pequeñitas están afectadas por otros parámetros y significan poca cosa salvo en sitios puntuales como madrid) veremos como no llegamos a la implicacion de francia (86% de participacion) y nos quedaremos con la impresión de que nada a cambiado, gane quien gane

vacasueca dijo...

Hombre, yo creo que en España la participación en las elecciones es bastante alta, comparándonos con otros países. Cuando la gente se harta de un Gobierno (1982, 1996, 2004) siempre se roza o se supera el 80%. Y cuando no hay nubes en el horizonte nos quedamos cerca del 70%. Eso sí, cuando se votan chorradas como Estatutos pues la gente pasa del tema.

Anónimo dijo...

Quitado el 2004, que es un caso especial (11-M), llevamos desde el 96 sin una alta participación en elecciones, y de hecho, cada vez es mas baja. Quiza en las proximas generales, debido al clima de crispacion, vuelva a haber una alta participacion. La derecha moviliza muy bien a sus bases y la izquierda intentara hacer lo mismo, es la unica forma que tiene de ganar, pero lo que es interes por la politica, creo que hay bastante poco