martes, julio 31, 2007

Metro ligero = Monorail de los Sipsons

Hace unos días se ha inaugurado el Metro ligero que conecta Madrid con Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón. Bueno, primero decir que realmente no llega a todas las zonas de Pozuelo de Alarcón, simplemente pasa por una zona, ya que técnicamente va de una zona de Madrid a otra zona de Madrid, pasando por Pozuelo. Pero bueno, esa es otra historia.

Lo primero que hay que decir de este "Metro" es que realmente es un tranvía. "Metro" quedará más chachi-guay, pero cuando un tren se cruza con una calle es un tranvía de toda la vida. Vale, admitamos la terminología. Admitamos también que en la zona de los cines Kinépolis pasan por delante de los cines y que en horas puntas dicha zona está llena de gente paseando por las vías.

Vale, ok, no problem.

Pero lo que no es normal es que a las 7.15 de la mañana el autobús de Boadilla que realiza el mismo recorrido tarde 15 minutos menos que el "Metro ligero". El bus tarda 20 y el metro 35 minutos. Luego lo más eficiente no era hacer un tranvía, sino hacer un carril bus por las zonas en las que había tráfico.

Chapuzas, chapuzas, chapuzas. Otra gran obra faraónica que no sirve para nada. Esperanza Aguirre se cubre de gloria, pero no pasa nada, todo el mundo contento (al menos el 54% de los votantes). Como dicen en Los Simpsons: ¡monorraíl, monorraíl, monorraíl!




Tags Technorati: ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Asociación de Afectados por el Metro Ligero Oeste, compuesta por vecinos de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón (Madrid) somos un grupo apolítico de vecinos que respeta los derechos del resto y quiere que los suyos se respeten.
Las consecuencias de los ruidos son claras: menos salud, menos calidad de vida y disminución de nuestro patrimonio. Los chirridos, los ruidos de los motores, las campanas, la megafonía de las paradas, etc... se están soportando 20 horas al día, 365 días al año, de 6 a 2 de la mañana.
Se nos prometió un tranvía Silencioso, y nos encontramos con todo lo contrario. No perjudicamos a nadie por solicitar que se solucionen los problemas de ruido. En nuestra web podéis encontrar más información http://asociacionafectadosmetrooeste.blogspot.com