martes, agosto 07, 2007

Varios programas para comics

Últimamente tengo bastante suerte con el software. Quiero un programa que haga algo, lo encuentro y encima es software libre que vale para GNU/Linux. Y es que cada vez hay más alternativas libres. Estos dos programas que os comento ni siquiera los busqué poniendo free o linux. Simplemente buscando en google sin ningún criterio.

El tema que toca esta vez es referente a ver comics en mi PDA. Logré encontrar un visualizador de cbz (pero no de cbr), PocketCBZ, pero es bastante malo y no me gustó, así que apenas lo usé (además, hay que pasar los comics de cbr a cbz; lo bueno es que el propio lector viene con un software para hacerlo en el pc). Hasta que el otro día leí un comic en pdf y me gustó bastante, ya que el PocketXpdf para PocketPC está muy bien. Se puede agrandar, mover con la pantalla táctil, etc. Justo lo que no tenía el lector de cbz. Entonces se me ocurrió pasar mis comics en cbz/cbr a pdf y leerlos así (total, con el otro lector ya tenía que pasar de cbr a cbz y la mayoría de los comics que circulan por ahí están en cbz). Para lo cual encontré Jomic, un lector hecho en Java para cbz/cbr que incluye un conversor a pdf.

Luego me di cuenta de que los pdfs muy grandes no se lograban abrir, así que pensé en dividir un pdf en varios más pequeños. Y encontré pdftk, también muy bueno (además éste está en los repositorios, así que apt-get y en 10 segundos lo tenía instalado).

Ahora me doy cuenta de que realmente lo que le pasa a PocketXpdf es que no logra renderizar páginas muy grandes, se queda sin memoria (aunque el pdf sea de una página). Ya se me ocurrirá algo, pero el problema que veo es que para PocketPC es chungo encontrar el programa perfecto que haga lo que quieres sin comerte la cabeza. En un ordenador con GNU/Linux no pasa eso.


Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: