jueves, noviembre 01, 2007

Libros mes de octubre

Este mes ha sido bastante abundante en cuanto a libros se refiere. Y de calidad, que también es importante.


  • Galactic Pot-Healer - Philip K. Dick ***··: Como en todos los libros de este autor, al principio promete mucho y luego empieza a desvariar sin fin. Y en este libro de ciencia ficción pasa lo mismo. Luego el autor sirve de inspiración para muchas películas, porque sus ideas son curiosas y atrevidas, pero no llegan a más. Aún así este libro me ha gustado, pero a partir de la mitad decepciona.
  • El juego de Ender - Orson Scott Card *****: Genial clásico de la ciencia ficción. Muy en la línea de Starship Troopers o de La Guerra Interminable, es decir, libros militaristas de que narran la lucha de la civilización humana contra los extraterrestres, pero con un toque bastante original y muy interesante. Dicen que los libros que le siguen (es una saga) son malos y decepcionantes, así que de momento voy a pasar de leerlos.
  • E=mc² - David Bodanis ****·: Este libro de divulgación científica es bastante curioso. Habla sobre la ecuación E=mc², y no sobre Einstein. Es decir, primero habla de la energía, de la masa y de la velocidad de la luz, luego de cómo Einstein descubrió esta relación y luego de las aplicaciones que surgieron de dicha ecuación. Un enfoque bastante curioso. Me ha decepcionado un poco por dos motivos: es demasiado divulgativo, a veces no entra de lleno en los conceptos y algún conocimiento de física nuclear tengo; el otro es que es algo macabro al describir cómo fue la explosión nuclear de Hiroshima. Aún así el libro merece la pena. Por cierto, las notas al final del libro son bastante extensas, así que conviene leérselas. Yo lo estoy haciendo ahora porque hasta el final no me he dado cuenta de que no eran meras referencias a textos donde se encontraban las anécdotas.


Tags Technorati: ,

3 comentarios:

Inés dijo...

Los dos últimos los quiero YA de YA :)

Eluryan dijo...

Hola, en primer lugar felicitarte por el blog, está muy bien, he llegado desde un enlace antiguo sobre sushi...
Lo siguiente, decirte respecto a la Saga de Ender, de Orson Scott Card, que no son malos, bueno, no te sorprenden con la novedad de esa escuela militar infantil-juvenil, pero son imprescindibles para conocer la historia completa y la evolución de Ender y sus hermanos, además, posteriormente han sacado un libro en paralelo a El juego de Ender, en el que se narra la misma historia pero desde el punto de vista de Bean, la verdad es que a nosotros nos ha gustado mucho.
Espero que te animes y los disfrutes.
Un saludo

Alex dijo...

Gracias Eluryan, lo tendré en cuenta.